Hidilyn Díaz gana la primera medalla de oro de Filipinas

Hidilyn Díaz Filipinas

A Hidilyn Díaz les espera una gran celebración luego de ganar el oro en el levantamiento de pesas femenino de 55 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por si fuera poco, la filipina también estableció un nuevo récord olímpico con 124 kg y luego levantando 127 kg.

Inmediatamente al soltar las pesas Díaz soltó en llanto pues sabía que había ganado el oro. La atleta dijo a los medios que su plan era «comer mucho» y disfrutar de la compañía de su equipo para celebrar el triunfo. «He estado sacrificando mi comida, y este es el momento de celebrar junto a las personas que están detrás de mí. Así que estoy realmente agradecida de poder comer ahora sí».

Según dicen la ahora medallista olímpica planea comer un pastel de queso y té de burbujas. En Río 2016, Hidilyn Díaz ganó la plata, poniendo fin a la mala racha de 20 años de Filipinas. Desde entonces se concentró en sus entrenamientos para ganar el oro. Díaz incluso, se mudó a Malasia con sus nuevos entrenadores. Sin embargo, por las restricciones vigentes por el Covid-19, la pesista no ha visto a su familia desde el 2019.

De acuerdo con información del periodista Daniel Hicks, debido a que no hay acceso a gimnasios ni equipo, el «Team HD», como lo llama Díaz, ha estado atrapado en un departamento en Malasia. El equipo ha sido muy cuidadoso para no maltratar los pisos del lugar con el levantamiento de las pesas.

La atleta también declaró que en su tiempo libre recaudó dinero en línea para comprar alimentos a sus familias en Filipinas durante el encierro.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com