¡Cosas que no sabías sobre Franco Escamilla!

Franco Escamilla

Franco Escamilla es un comediante, actor, músico, filántropo y empresario mexicano del que todos hemos escuchado. Y aunque ha hecho giras mundiales hay detalles en su vida que no todos conocen. Hoy te contaremos algunas cosas sobre su vida personal y su carrera que probablemente no sabías.

A los 16 años se mudo con su mamá de Cuautla, Morelos a Monterrey con apenas una guitarra. El comediante ha trabajado como mesero, sacristan, parrillero y hasta cantante ambulante en un bar. La vida no ha sido sencilla para el actor, pues ha superado muchas pruebas en el camino.

Una de las anécdotas que él mismo recuerda, es aquella cuando le pidió a sus amigos con los que trabajaba en un restaurante de comida rápida, que le regalaran una de las piezas de pollo para tener algo que cenar en navidad. Franco Escamilla ha experimentado diferentes profesiones, pues su primer sueño era convertirse en Médico militar y después decidió estudiar tres años de criminología.

Finalmente terminó estudiando música en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, en donde nació Diablo Squad una banda que creó con sus amigos. Este camino lo llevaría a interesarse por la comedia.

En un inicio, solo abría los shows a los comediantes interpretando alguna canción, pero ya para 2005 por fin se atrevió a hacer su primer monologo. Desde entonces su carrera ha crecido exponencialmente y actualmente tiene un show en estrella.tv llamado «El Show de Franco Escamilla».

Escamilla también ha logrado algunos éxitos musicales y ya grabó un disco llamado «Fe» con colaboraciones como Edgar Oceransky. Ha participado en el «Troval Fest» e incluso realizó el cover de la canción «Payaso» de José José con el cuarteto argentino «Los Caligaris».

Según Franco, su show está basado un 80% en experiencias reales y el resto es algo de exageración, ficción y fantasía. Es uno de los comediantes mejor pagados y parte de ese dinero lo ha usado para recaudar fondos para causas como el cáncer infantil. Es uno de los pocos mexicanos que ha logrado subir al escenario del Carnegie Hall de Nueva York y el primer latinoamericano en agotar las entradas.

Gracias a su esfuerzo, Franco Escamilla ha logrado cumplir cada una de las metas que se ha propuesto. Para él la más importante de todas ha sido la de tener a la hermosa familia que creó con su esposa Gabriela Salazar. Los éxitos parece que aún no terminan y ha sabido aprovechar cada uno trabajando en todo lo que se le presenta.

Recientemente debuto en el cine con un papel secundario en la película «El Mesero», protagonizada por Vadhir Derbez, en la que se puede ver al comediante siendo Franco Escamilla, es decir, contando chistes y haciendo honor a su apodo el «Amo del sarcasmo». La película ya se encuentra en varias salas de cine.

Por último, te contamos un dato curioso que pocos saben sobre el comediante, y es que fue diagnosticado con anosmia, un trastorno otorrinolaringólogo que le impide detectar cualquier olor. En una entrevista, Escamilla dijo que ha visitado a siete personas especialistas en el tema pero sigue sin percibir olores, como desde hace muchos años. 

Disfruta de «El Show de Franco Escamilla» cuando quieras en el siguiente link.