Aracely Arámbula dice «NO» a la vacuna contra el Covid-19

Aracely Arambula no vacuna covid

Aracely Arámbula se sumó a la lista de celebridades que se niegan a recibir la vacuna contra el Covid-19.

Pese a todo lo que ha ocurrido en el mundo por la pandemia de Covid-19, aún existen personas que se han mostrado renuentes a recibir la vacuna anticovid. Las cifras de los fallecidos, las hospitalizaciones y todos los estragos que ha traído consigo la pandemia, no han sido suficientes para convencer incluso, a varios personajes del espectáculo.

En esta ocasión fue la actriz Aracely Arámbula quien confirmó en una entrevista, que ni ella ni sus hijos se han vacunado contra el virus del coronavirus. Según dice la cantante mexicana, en este momento no se encuentra interesada por la vacunación.

«Todavía no estoy vacunada porqué aún no tengo edad para vacunarme» bromeó Arámbula ante los medios. Señaló que lo suyo es «rectificar todo lo que se pone» consultando siempre a su hermano, quien dijo la cantante, es doctor y que prefieren «esperar un poquito».

«Yo por ahorita estoy cuidando mi sistema inmune, la verdad es que me quiero esperar un poquito, venimos de una familia en la que estamos todo el tiempo viendo por la salud», puntualizó. Incluso confirmó que no piensa vacunar a sus hijos, ya que no lo cree necesario pues dice que su sistema inmune es más fuerte.

‘La Chule’ reiteró su respeto hacia las personas que sí se han vacunado. Este tipo de declaraciones se suman a las hechas por Paty Navidad y Miguel Bosé, quienes se han declarado antivacunas y han apuntado que las medidas sanitarias no sirven. Bosé incluso ha dicho que no cree en la pandemia a pesar de que su madre falleció a causa el coronavirus.

¿Por qué es importante vacunarse contra el Covid-19?

Los expertos recomiendan acudir a vacunarse contra el Covid-19, ya que es la forma más segura de ayudar a generar protección en su sistema inmunológico. Estudios han demostrado que la vacunación proporciona un fuerte refuerzo de protección, incluso en personas que se han recuperado de la enferemdad.

La Clínica Mayo menciona que las vacunas son tal vez, la mayor esperanza para terminar con la pandemia. Al vacunarse evitamos los contagios o enfermar gravemente, lo que podría ocasionar la muerte. La vacunación protege al as comunidades lo que hace más difícil la propagación de la enfermedad, contribuyendo a la inmunidad colectiva. Lo más importante es que la vacuna evita que el virus se propague y se reproduzca, lo cual le permite mutar y posiblemente volverse más resistente a las vacunas.

Para mayor información te invitamos a revisar la página de la Clínica Mayo, para conocer cómo funciona la vacuna, los posibles efectos secundarios y la importancia de tomar las medidas de sanitarias para prevenir la infección.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com