Un mexicano ganó la lotería pero casi pierde su premio

Mexicano ganó lotería

Un inmigrante mexicano ganó la lotería pero casi pierde su premio por no tener sus papeles en orden.

El afortunado ganador es un inmigrante mexicano que se dedica a la construcción. El golpe de suerte casi se ve opacado cuando intentó reclamar su premio pues para ello necesitaba contar con sus papeles al día. El hombre de origen oaxaqueño ganó $750 mil dólares al jugar un raspadito de la Lotería de California en Estados Unidos.

El hombre mexicano buscó ayuda en el canal de noticias de Univisión para contar su historia y que alguien lo ayudará, pues decía que solo ‘contaba con 72 horas para reclamarlo’. «Llegó el día en que me tocó la suerte», dijo el inmigrante al medio. «El 30 de octubre, entré a una ‘liquor store’ y me compre dos raspaditos de la lotería uno de 5 y otro de 10 dólares».

El ganador mexicano asegura que fue en ese momento que se dió cuenta de que había ganado la lotería. «En ese momento me sentí alegre y al mismo tiempo me bajaron lágrimas». Una vez que pasó la emoción del momento, el ganador debía enfrentarse al reto de reclamar su premio.

Ganador de la lotería

Los inmigrantes pueden cobrar premios de lotería

Al ser inmigrante indocumentado, se dejó llevar por las malas recomendaciones de conocidos que lo embarcaron en procesos de seguridad con el gobierno del país, incluso hasta una investigación por parte de la lotería estatal. «La gente me decía que no me pagarían el boleto por mi estatus migratorio».

En un inicio el mexicano había entregado el boleto a alguien más para que le ayudara a reclamar su premio. Pero ese error terminó en una investigación policial que duró nueve meses. Sin embargo, la Lotería de California comunicó que la situación migratoria de un ganador no es limitante para reclamar un premio, porque de acuerdo a sus reglas, la lotería debe comprobar que está entregando el dinero a la persona correcta.

Pasados los nueve meses de investigación, la Lotería de California envió al domicilio del ganador inmigrante, un cheque por $525 mil dólares, el monto neto del premio luego de los impuestos estatales. Fue entonces cuando se dió cuenta que para cobrarlo necesitaba contar con su pasaporte o matricula consular, los cuales no tenía.

Gracias a la colaboración de una reportera, de nombre Norma Roque, quien solicitó el apoyo de funcionarios del Consulado General de México en Los Ángeles, el ganador recibió los documentos necesarios que lo identifican para abrir una cuenta bancaria en donde pudo al fin depositar todo el premio.

Una vez que se encontró más tranquilo y emocionado envío un mensaje a sus compatriotas que se encuentran en Estados Unidos «Tengan sus papeles en regla». Así que ya lo sabes, tener tus papeles en regla puede ayudarte a tener algunos beneficios para cuando la suerte te toque.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com