Emma Coronel

Posponen sentencia de Emma Coronel hasta octubre

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

En junio pasado, Emma Coronel, la esposa del ‘Chapo’ Guzmán se declaró culpable de tres cargos relacionados con narcotráfico. En este sentido, sería condenada el próximo 15 de septiembre.

Sin embargo, este 27 de agosto la Fiscalía del Distrito de Columbia y la defensa de Coronel ha presentado una carta al juez Rudolph Contreras, pidiendo el aplazamiento de la sentencia hasta el 14 de octubre. Al respecto, Contreras respondió accediendo a la petición.

«Debido a otras obligaciones que surgieron y la naturaleza de este caso, ambas partes creen que un tiempo adicional es necesario para prepararse de forma adecuada a la sentencia», señala la carta de los abogados y el gobierno. El documento, fue firmado por los abogados Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, quienes defienden a Coronel. Así como la abogada Katharine Wagner, quien trabaja para el gobierno.

Fue apenas en junio de este año cuando Emma Coronel se declaró culpable de cargos penales federales. La mexicoamericana se declaró culpable de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana. Los cargos también especifican lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

El Chapo Guzmán fue uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo y se convirtió en leyenda luego de fugarse dos veces de prisión en México. Actualmente cumple una condena de cadena perpetua en la cárcel, luego de haber sido extraditado a Estados Unidos.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com