Zoológico prohíbe entrada a una mujer que dice tener un ‘romance’ con un chimpancé

Chimpancé y mujer

Un zoológico en Bélgica prohibió a una mujer visitar la exhibición de primates debido a que tiene un amorío con un chimpancé.

De acuerdo con información del Zoológico de Amberes, el primate de nombre Chita, llegó al lugar hace 30 años. A lo largo de los últimos cuatro años, una mujer de nombre Adie Timmermans, ha visitado al chimpancé todas las semanas. Sus encuentros han desarrollado un vínculo estrecho entre ella y el animal.

«Amo a ese animal y él me ama a mí. No tengo nada más ¿por qué quieren quitar eso? Tenemos un amorío, solo diré. Otras decenas de visitantes pueden hacer contacto, entonces ¿por qué yo no?», expresó Timmermans.

Según el portal Newsweek, la inusual pareja se saluda y se lanza besos a través del vidrio que separa al simio. Al respecto, el zoológico expresó que se encuentran preocupados por la relación que llevan el chimpancé y la mujer. Las autoridades del recinto aseguran que el ‘amorío’ está afectado negativamente la relación de Chita con el resto de los chimpancés.

«Cuando Chita está constantemente ocupado con los visitantes, los otros monos lo ignoran y no lo consideran parte del grupo, y eso es importante. Luego se sienta solo fuera del horario de visita. Un animal que se concentra demasiado en las personas es menos respetado por sus compañeros. Queremos que Chita sea un chimpancé tanto como sea posible», argumenta personal del zoológico.

¿Qué opinas de extraña relación? La mujer está desconsolada por no poder entrar a visitar al chimpancé, a quien dice que ama.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com