Nueva York en estado de emergencia por histórica tormenta

Inundación metro de Nueva York

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés), emitió varias alertas de inundación repentina, por lo que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró estado de emergencia en Nueva York debido a las afectaciones por las lluvias.

El inusual evento se debió a la tormenta tropical Ida, la cual ha dejado estragos tras su paso por Nueva York. La ciudad ahora se encuentra en estado de emergencia por la histórica tormenta. De acuerdo con la gobernadora Hochul, la declaratoria de emergencia es para ayudar a la población más afectada por la tormenta registrada en la entidad.

«Manténganse alejados de las carreteras y evite viajes innecesarios», pidió Kathy Hochul a la media noche del primer día de septiembre. Tan solo unas horas antes, se advirtió que la repentina tormenta afectó al sur del condado de Westchester, Nueva York, así como al condado de Nassau. «Si vive en el área metropolitana de Nueva York, resguárdese y evite todos los viajes innecesarios», puntualizó.

Por su parte, el NWS emitió una advertencia de inundación repentina para la ciudad de Nueva York, luego de que los restos del huracán Ida llevarían fuertes lluvias. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, se han considerado a las lluvias presentadas como «un evento meteorológico histórico».

Hasta ahora, se ha reportado la muerte de al menos seis personas, y en Nueva Jersey se informó el fallecimiento de una en la ciudad de Passaic. Las alertas fueron extendidas desde el oeste de Filadelfia hasta el norte de Nueva Jersey. Según datos del Meteorológico Nacional, en algunos puntos de Nueva York se llegaron a alcanzar las 3.15 pulgadas de lluvia, rompiendo el récord que había alcanzado el pasado 22 de agosto, la tormenta tropical Henri, que provocó lluvias que se habían considerado históricas.

Las autoridades han prohibido la circulación de personas y vehículos que no sean de emergencia, por las calles de Nueva York. Lo anterior para evitar mayores afectaciones, la medida se mantendrá al menos hasta las 5 am del 3 de septiembre.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com