Murtaza Ahmadi, el niño de 10 años que pide ayuda para salir de Afganistán

Murtaza Ahmadi

Murtaza Ahmadi es niño que se hizo famoso por lucir una bolsa de plástico pintada con el nombre de ‘Messi’ para imitar la camiseta de su ídolo. Hoy ese pequeño teme por su vida en Afganistán y pide ayuda para salir de su país.

La represión talibán en Afganistán ha dejado atrapados a varios afganos, entre ellos al pequeño admirador de Messi, quien ha hecho un llamado de auxilio. «Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes», comentó Ahmadi desde Afganistán en una entrevista para la agencia EFE.

Él y su familia están ocultos en la ciudad de Kabul ya que pertenecen a una minoría chií, que está en la mira de yihadistas y el Estado Islámico, llamada ‘hazara’. El pequeño Murtaza expresó que sufre pesadillas pensando en lo que puede pasarles y pide ayuda para salir.

La vida de Murtaza Amhadi y su familia, no ha sido sencilla desde que cumplió el sueño de convivir con Messi, quien le regaló un part de playeras en 2016. Desde entonces son perseguidos por los talibanes y en enero de este año, revelaron detalles sobre cómo su familia ha huido de las amenazas de secuestrar a Murtaza, debido a que piensan que Messi le entregó una fortuna.

Lionel Messi y Murtaza Ahmadi
Foto: Especial

Desde entonces han vivido huyendo y durante un tiempo vivieron en Pakistán e incluso pidieron refugio en Estados Unidos pero no tuvieron éxito. De hecho debido a las constantes veces que han tenido que moverse, Murtaza Ahmadi ha perdido las playeras que Messi le regaló.

La familia decidió trasladarse a Kabul para establecerse ahí definitivamente, donde hasta el mes de julio era un lugar seguro. Sin embargo la situación cambió drásticamente a partir del 15 de agosto, cuando los talibanes tomaron la ciudad sin resistencia alguna. Este suceso ha llevado a cientos de afganos ha intentar salir del país desesperadamente.

«Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán y jugar futbol en paz. Por favor sálvenme de esta situación», dijo el niño de 10 años. La hermana mayor de Murtaza Ahmadi, explicó que su hermano despierta en algunas ocasiones gritando, porque sueña que los talibanes entran a su casa. «Llaman a la puerta y Murtaza piensa que son los talibanes y corre hacia mí o mi madre para esconderse».

El pasado 30 de agosto partió el último avión perteneciente a Estados Unidos, razón suficiente para que los talibanes festejaran. Ahora las personas que se han quedaron en Kabul temen por su libertad y seguridad.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com