El youtuber ‘Rix’ salió de prisión tras pagar una multa

Youtuber Rix

Tan solo unas horas después de que se anunciara la sentencia dictada en contra del youtuber ‘Rix’ por el delito de violación equiparada en grado de tentativa contra la influencer Nath Campos, Ricardo González quedó en libertad tras pagar una fianza.

El reportero Carlos Jiménez, dio a conocer en su cuenta de Twitter que ‘Rix’ obtuvo la libertad tras cubrir la cantidad de 30 mil pesos. Además, el youtuber no deberá acercarse a Nath Campos ni al lugar donde trabaja, hacer la reparación del daño.

De acuerdo con Jiménez, estas instrucciones sustituirán la condena de 3 años que el juez había determinado luego de que este aceptara su responsabilidad por el delito de violación equiparada. El youtuber también debe cubrir un pago más de 30 mil pesos y el pago correspondiente para la reparación del daño.

Asimismo, el acusado quedará registrado como un agresor sexual en el registro que la Secretaría de Gobierno publicará en su portal web. Cabe señalar, que la publicación de esta información fue aprobada por el congreso de la Ciudad de México en marzo del 2020.

Fue el día de ayer, Mónica Peña, abogada de Nath Campos, explicó que sería la defensa de ‘Rix’ y un juez de ejecución de sentencia, quienes determinarían cómo pagaría su condena. Sin embargo, al tratarse de una sentencia menor de cinco años, el youtuber puede llevar el proceso en libertad. No obstante, Ricardo González debe cumplir con las indicaciones del juez y será vigilado por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com