Video: una cámara captó a un oso y un coyote viajando juntos

Oso y coyote viajan juntos

Una cámara de seguimiento en Florida, Estados Unidos, capturó el momento en que un oso y un coyote se acompañan en su camino.

Las inusuales imágenes sorprendieron a Michael Kacos, quien había visto ya varias veces a las especies por su cuenta en las cámaras de vigilancia. Sin embargo, está vez fue diferente pues los animales parecían estar viajando juntos por el bosque como si fueran buenos amigos. «Cuando los vi caminar juntos así, me sorprendió», dijo Kacos.

El evento no solo sorprendió a Michael, también al a Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (MyFWC). La institución decidió compartir el video a través de sus redes sociales y coincidió en que la pareja de animales parecían llevarse bastante bien.

«Un paseo por el lado salvaje. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los diferentes tipos de animales en la naturaleza? Bueno pues este oso ciertamente sabe que el coyote lo sigue y no parece importarle. El coyote puede estar siguiendo el excelente olfato del osos para encontrar comida. O simplemente estaban usando el mismo camino al mismo tiempo», dice parte del mensaje con el que acompañaron el video.

Aún no hay una explicación de cómo este oso y coyote se decidieron acompañarse en el viaje, pero nunca esta de más tener un amigo que te guié por el camino.

En algunos lugares, los osos y los coyotes también pueden encontrarse en entornos urbanos. Al respecto la MyFWC explica porqué es importante nunca alimentar a los animales salvajes o dejar basura, comida para mascotas o para ganado al alcance de estos animales. Para más consejos sobre animales salvajes como este oso y coyote, puedes visitar el siguiente link.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com