Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo por lavado de dinero

Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga

Este viernes un juez dictó una orden de aprehensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont y su marido, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga por peculado y lavado de dinero. También se les acusa de delincuencia organizada y delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo a una investigación de las autoridades federales mexicanas, Gómez Mont, su esposo y el hermano de este, han utilizado decenas de compañías fantasma. Gracias a esto han facilitado a terceros la evasión de impuestos, el desvió de recursos públicos y operaciones de lavado de dinero.

Inés Gómez Mont es una famosa conductora de la televisión mexicana, madre de seis hijos, empresaria e icono de la moda. La famosa mantenía una imagen de amorosa madre y exitosa carrera, pero poco se sabe respecto a la vida de su marido.

Foto IG @inesgomezmont

Víctor Álvarez Puga se comprometió con Gómez Mont en octubre del 2013, es abogado de profesión y junto a su hermano llevan el despacho Álvarez Puga & Asociados. Los hermanos tienen otras empresas y algunas asociaciones civiles y siempre han dejado ver cómo ayudan a la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos.

Después de casarse, la pareja tuvo dos hijos, Bosco y María y viven junto Mayito, hijo de Víctor y su ex esposa. También viven con ellos Inés y los triates Bruno, Javier y Diego, hijos de la conductora y su anterior matrimonio. Víctor Álvarez Puga ha preferido mantener un perfil bajo en su cuenta de Instagram, el cual es privado. Sin embargo, Inés, quien lleva una vida pública, ha compartido en repetidas ocasiones imágenes de su familia.

¿De que se le acusa a los hermanos Álvarez Puga e Inés Gómez Mont?

Según el portal de noticias Animal Político, fuentes federales confirmaron que los hermanos Álvarez Puga, serían cómplices de malversación de fondos por casi 2 mil 950 millones de pesos que provenían del presupuesto de la Secretaría de Gobernación, cuando el titular era Miguel Ángel Osorio Chong, durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, señalan que la indagatoria logró identificar la ruta del desvío del dinero desde que salió de las cuentas de Gobernación hasta las compañías vinculadas con Inés Gómez Mont y los Álvarez Puga. El portal también explica que el dinero salió de la dependencia de gobierno a través de contratos firmados por la vía de la invitación restringida en los años 2016 y 2017.

Fue así como las autoridades lograron identificar que las empresas a las que se adjudicaron los contratos, desviaron el dinero hacia una red empresas fantasma. En ellas figuraban múltiples prestanombres, pero en las que los apoderados legales son realmente Inés Gómez Mont, su esposo y su cuñado.

«Estos abogados fiscalistas son responsables de una incalculable cantidad de fraudes al fisco y hechos de corrupción (…) se les considera los fundadores de los esquemas de empresas fantasma en México», dijo al medio de comunicación un fiscal con conocimiento del caso.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com