¡Alto al turismo espacial! especialistas investigan el desvío de la nave Virgin Galactic

Turismo espacial Virgin Galactic

Si eres de los que ya se veía de turista por el espacio, tenemos malas noticas, pues la Administración Federal de Aviación de EE. UU., ha prohibido los vuelos espaciales suborbitales tripulados por turistas. Esto debido a una extraña variante inesperada que apartó a la nave de Virgin Galactic de su trayectoria planificada. 

Virgin Galactic es la empresa pionera en vuelos de turismo espacial, y aunque todo estaba saliendo de maravilla, por ahora deberá detener sus operaciones. Por lo menos hasta que se resuelva el misterio del por qué su nave se desvió súbitamente de la ruta que estaba establecida previamente. 

«Virgin Galactic no podrá volver a volar el SpaceShipTwo hasta que la FAA apruebe el reporte final de investigación sobre el percance o determine que el problema no afecta la seguridad pública», informó la agencia federal.

¿Te imaginas ir volando tranquilamente en una nave que te lleva a dar un tour por el espacio y escuchar las alertas de seguridad? Según The New Yorker, las alertas de la nave se encendieron durante el vuelo, señalando la falla por la que atravesaban en esta increíble travesía. 

En el momento del lanzamiento, Virgin Galactic había asegurado que el viaje inaugural de turismo espacial se había desarrollado según lo que habían planeado, sin embargo, los detalles de este ‘pequeño incidente‘ se dieron a conocer tiempo después. 

El pasado 12 de julio, Richard Branson, dueño de Virgin Galactic, se aventuró a ir al espacio a bordo de su propio avión espacial. Branson no viajó solo y emprendió el viaje junto a cinco compañeros de tripulación. 

El vuelo alcanzó una altitud de 53 millas aproximadamente, distancia suficiente para experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez y ver la curvatura de la Tierra. 

Al regresar del vuelo, Branson se notó conmovido y dijo: “Diecisiete años de arduo trabajo para llegar tan lejos”, y posteriormente felicitó al equipo que colaboró para lograr este alucinante viaje.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com