«¿Qué más necesitan ver?» Joe Biden a estadounidenses que no se han vacunado contra el Covid-19

Covid-19 Joe Biden

Como parte de la estrategia del nuevo plan de vacunación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se exigirá a los empleados de la federación que se vacunen contra el Covid-19. Además, pidió a las escuelas adoptar requisitos de vacunación como parte de sus medidas sanitarias.

El pasado jueves, el presidente de Estados Unidos anunció un plan de seis puntos que afectará varios aspectos de la sociedad estadounidense. El llamado del presidente invita a los ciudadanos estadounidenses que no se han vacunado a «hacer lo correcto» y vacunarse.

«Mi mensaje a los estadounidenses no vacunados es este: ¿Qué más hay que esperar? ¿Qué más necesitan ver? Hemos hecho que las vacunas sean gratuitas, seguras y convenientes», declaró en la Casa Blanca. Biden explicó que la vacuna contra el Covid-19 es segura y cuenta con la aprobación de la FDA.

«Más de 200 millones de estadounidenses se han puesto al menos una dosis. Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando (…) Por favor hagan lo correcto. Escuchen las voces de los estadounidenses no vacunados que yacen en las camas de los hospitales, dando su último aliento, diciendo ‘si solo me hubiera vacunado’. ‘Si solo es una tragedia. Por favor, no dejen que se convierta en la suya», expresó Joe Biden.

La nueva estrategia pretende aumentar la cantidad de estadounidenses vacunados, por lo que el Departamento de Trabajo diseñará una normativa de emergencia con la que todas las empresas del sector privado, deberán exigir a sus empleados estar totalmente vacunados o dar negativo a la prueba de Covid-19 al menos una vez a la semana.

En este sentido, Biden firmó una orden ejecutiva con la cual exige que se vacunen todos los empleados del poder ejecutivo y los contratistas federales, sin excepciones. Asimismo, señaló que las dosis de refuerzo son fundamentales para proteger del coronavirus a los estadounidenses vacunados. Los médicos del gobierno «creen que un refuerzo probablemente ofrezca el mayor nivel posible de protección», indicó.

Joe Biden vacuna Covid-19
Captura de pantalla

Pese a que aún no está claro cuándo estarán disponibles las dosis de refuerzo para el público, explicó que el gobierno ha comprado las vacunas necesarias para darles a los estadounidenses una tercera dosis de refuerzo.

Finalmente Biden anunció que para detectar y controlar mejor la variante delta tomará medidas para que las pruebas estén «más disponibles, sean más costeables y cómodas. Utilizaré la Ley de Producción de Defensa para aumentar la producción de pruebas rápidas, incluyendo aquellas que se pueden usar en casa».

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com