Mamá de la niña coreana de los stickers quiere demandar a todo el que los use

Niña coreana

La parecer la mamá de la famosa niña coreana de los stickers comenzará a tomar cartas en el asunto y busca demandar a quienes utilicen su imagen.

La fama de la niña de cuatro años no había sido un problema para sus padres hasta hace un par de semanas. Al parecer varias grandes marcas se acercaron a la familia de la niña coreana para invitarla a encabezar importantes campañas publicitarias. Sin embargo, es precisamente su fama la que no permite que los padres de la niña puedan ‘lucrar’ con su cara.

Fue en el 2019 cuando la niña coreana se hizo viral, al darse cuenta que su hija hacía caras con casi cualquier estado de ánimo, decidieron crearle una cuenta de Instagram. A partir de ahí la niña se viralizó y posteriormente, su cara se convirtió en miles de stickers de la aplicación de mensajería, WhatsApp.

En el perfil de la menor, que ya cuenta con casi 1 millón y medio de seguidores, los padres colocaron la leyenda: «Don’t copy and capture photos without permission». La madre de la niña coreana de los stickers de nombre Rohee, ha asegurado que su hija ya cuenta con contratos para anuncios publicitarios. Incluso señaló que participará en programas de televisión, por lo que solo ellos tienen derecho a reproducir o utilizar las imágenes de la pequeña.

Asimismo, la madre de la niña coreana esta buscando la forma para demandar a quienes utilicen la imagen de su hija sin su autorización. Es importante destacar que la advertencia está dirigida a aquellas cuentas o marcas que reproduzcan el material con fines de lucro. Pero, debido al gran alcance de las fotos de Rohee, la sentencia podría extenderse a caulqueir usuario que intente suplantar la identidad de la niña.

También es posible que si los padres de Rohee lo desean, podrían determinar que tanto la imagen de su hija como su nombre requiere de protección legal. En este caso, es probable que registren bajo la premisa de derechos de autor el perfil y rostro de la niña. En cuanto a las repercusiones que habría en la web, estás serían reflejadas de inmediato en restricciones, candados e inclusive cancelación de material, stickers y gifs en WhatsApp, así como en otras redes sociales.

A pesar del panorama, la cuenta la niña coreana, no dejara de existir. En cambio, la demanda de stickers, memes y otros elementos multimedia con la imagen de la pequeña sí que podría derivar en medidas legales.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com