Test visual: prueba de sinestesia para conocer si cuentas con una habilidad muy especial

Test visual

Este test visual ayudará a mantener tu mente ejercitada utilizando el hemisferio izquierdo de tu cerebro, activando tus habilidades sinestésicas. Los test visuales ayudan a activar diversas áreas de nuestra mente, inconsciente e inteligencia pues juegan con ambas partes de nuestro cerebro.

La parte derecha de nuestro cerebro trabaja la expresión no verbal, la percepción u orientación espacial y la conducta emocional. Diversos estudios han demostrado que las personas dominadas por el hemisferio derecho de su cerebro estudian, piensan, recuerdan y aprenden en imágenes. Suelen ser personas creativas y tienen una imaginación bastante desarrollada.

Al tratarse de una prueba de sinestesia, en esta ocasión pondremos a prueba el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro. Este lado del cerebro está relacionado con la parte verbal, en el que se encuentran dos estructuras relacionadas con la capacidad lingüística del ser humano. Estas estructuras se llaman el ‘Área de Broca’ y el ‘Área de Wernicke’.

El hemisferio izquierdo del cerebro también hace funcionar nuestra capacidad de análisis y de razonamientos lógicos, abstracciones, problemas numéricos y para aprender información teórica. Bueno, ahora que te hemos explicado cómo funcionará el lado izquierdo de tu cerebro con este test visual de sinestesia, podemos explicarte más sobre ella.

¿Qué es la sinestesia y qué tiene que ver con este test visual?

La sinestesia es una variación patológica de la percepción humana. Las personas sinestésicas experimentan de forma automática e involuntaria la activación de una vía sensorial o cognitiva adicional en respuesta a estímulos concretos.

Por ejemplo, pueden ver un color al escuchar una nota musical, ole formas o hasta escuchar cartas, a estas percepciones se les llama idiosincrásicas, es decir, cada persona percibe colores, olores, sonidos y sensaciones físicas concretas y diferentes.

El siguiente test visual determinará si eres una de esas personas con esta especial habilidad. Este test es solo una prueba rápida que no define si eres más o menos inteligente, solo te ayuda a conocerte un poco más y para saberlo solo debes responder a la pregunta ¿Qué figura forman los número 2? Ahora sí, mira la imagen.

Foto: gutenberg.rocks

¿Cómo te fue? ¿Qué viste? si tu respuesta a este test visual fue un triángulo, eso significa que eres uno entre dos mil. Tu cerebro funciona de una manera muy especial y eso le permite ver y entender lo que la mayoría de la gente no puede.

Este tipo de pruebas ayudan a evitar enfermedades neuronales y a mantener la mente siempre activa.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com