Conoce la historia del gato guía que vive en una montaña de Suiza

Gato guía en las montañas de Suiza

A veces los ángeles toman forma de animales y son capaces de cuidar a quién más lo necesite. Tal es el caso de un gato se convirtió en guía de un hombre perdido entre las montañas de Suiza.

Aunque parezca increíble, los animales logran demostrar su destreza y empatía sin importar la especie que los necesite. El hombre que fue rescatado por este gato guía contó su historia a través de Reddit y de inmediato su relato se volvió viral.

Lo más asombroso fue que tras compartir su historia, otros usuarios respondieron contando que como él, se habían encontrado al mismo gato en la zona montañosa. Para comprobar que esto había sido cierto, cada usuario compartió fotos donde aparecía el gato guía de las montañas suizas que los había llevado a un lugar seguro ante la desorientación de los humanos.

El usuario de Reddit sc4s2cg, contó que todo comenzó cuando se aventuró en una excursión a pie en las montañas de Gimmelwald, Suiza. Mientras caminaba cuesta abajo siguiendo las vías del tren, llegó a un pueblo abandonado y fue ahí donde se sintió perdido. Aunque miraba el mapa para encontrar la forma de regresar al hotel, no encontraba la manera de hacerlo y solo podía ver que el único camino posible era a través de una senda angosta. 

El hombre se detuvo a descansar, comió algo y fue justo en ese momento cuando casi por arte de magia apareció un pequeño gato blanco. El animal de pelaje mitad negro y mitad blanco, parecía muy confiado y a diferencia del campista, para nada perdido.

gato guía en Suiza

El gato se acercó al hombre, caminó un poco y volteó para asegurarse de que el turista lo seguía. “Tan pronto como me levanté me empezó a guiar a lo largo del camino, parecía muy amable teniendo en cuenta que no me conocía en absoluto”, detalló el hombre.

La anécdota resulta ser tan increíble que el hombre no perdió la oportunidad de tomarle un par de fotos a su nuevo amigo. Pero eso no fue todo, pues no dudo en rescatar al gato guía y llevarlo con bien a casa. Otro usuario, respondió con este video, “el mismo gato se fue de excursión con mi amigo y yo hace 3 meses”

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com