Coahuila empezará a aplicar vacuna contra el Covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años

Vacuna Covid-19

A partir de este martes 14 de septiembre, en Piedras Negras, Coahuila, iniciará la vacunación contra el Covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años de edad. De esta manera, este estado se convertirá en el primero en vacunar contra el virus a este sector de la población.

El gobierno estatal informó que la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech llegará a Coahuila. Gracias a las gestiones entre las autoridades del estado y de Texas, Estados Unidos.

La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, es la única que cuenta con el permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, para aplicarse entre adolescentes de 12 a 17 años. Hasta el momento se desconoce el número de dosis pactadas y cuáles serán los municipios que seguirán.

¿Qué se ha dicho sobre la vacuna para adolescentes?

Hace un par de semanas, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habían descartado vacunar, por ahora, a adolescentes porque no se trata de un grupo vulnerable al impacto del Covid-19.

Sin embargo, el mismo subsecretario explicó al periódico mexicano La Jornada, que un millón de adolescentes de entre 12 y 17 años -con un sistema inmunitario debilitado- podrá recibir la vacuna para aminorar los riesgos del SARS-CoV-2.

«Tenemos identificados a un millón de personas de 12 a 17 años con cáncer, insuficiencia renal o hepática, VIH/sida, con transplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico», dijo López-Gatell.

La vacunación podría brindar esperanza para terminar con la pandemia de Covid-19. Investigaciones han revelado que las vacunas son eficaces y seguras. Por su parte la American Academy of Pediatrics (AAP) urge a los adolescentes y adultos a vacunarse contra el Covid-19 tan pronto como sea posible.

Las vacunas son especialmente importantes ahora con los nuevos aumentos de casos causados por la variante Delta del virus. Esta cepa es más contagiosa, se propaga a una velocidad alarmante e infecta a más niños.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com