¿Vivirías en la casa de un narco mexicano? La Lotería Nacional rifará varias propiedades

Lotería Nacional Mexicana

El 15 de septiembre es una fecha emblemática en México, pero este año la celebración será mayor. Este año la Lotería Nacional Mexicana y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) organizaron una gran rifa. En ella los participantes podrán ganar ni más ni menos que algunas de las lujosas propiedades de los narcos mexicanos más conocidos en el mundo.

Casas, mansiones y ranchos son parte del listado de 22 propiedades en las que podrías vivir si compras un boleto de lotería de 250 pesos mexicanos. ¿Te imaginas vivir en la casa donde vivía Joaquín el Chapo Guzmán? o bien, podrías pasear por el rancho El Paraíso, uno de los lugares en donde los Beltrán Leyva organizaban sus operativos. 

Las propiedades que se rifarán no son cualquier tipo de propiedad, pues el valor total de las 22 propiedades es de 250 millones de pesos. Para el sorteo se han emitido 2 millones de boletos que van del número 0,000,000 al 1,999,999.

El premio mayor del sorteo

De hecho, el premio mayor del sorteo es un inmueble considerado el más valioso, y se encuentra en una zona exclusiva de la CDMX, en el Pedregal de San Ángel. La vivienda perteneció al narco mexicano Amado Carrillo Fuentes, el antiguo jefe del Cártel de Juárez.

La mansión decomisada hace más de 20 años, tiene más de 3 mil metros cuadrados de extensión. Cuenta con una piscina cubierta, nueve habitaciones, saunas, jacuzzis y por si fuera poco, un salón de fiestas propio. 

¿Pero qué pasará con el dinero recaudado? El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el monto acumulado se destinará a la compra de vacunas, programas de bienestar y el financiamiento de becas. 

La rifa se llevará a cabo a través del Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional y la venta de boletos para participar por estos inmuebles tan codiciados y ostentosos, se llevó a cabo hasta las 17:00 horas de este martes, así que si no compraste tu boleto, mejor suerte para la próxima. 

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com