Salvan a dos niños que naufragaban en una lancha en alta mar

niños naufragaban en el mar Venezuela

Este viernes fueron rescatados dos niños fueron que naufragaban en una lancha en alta mar en Venezuela, mientras se aferraban al cuerpo de su madre.

Aferrados al cuerpo sin vida de su madre, dos niños naufragaban en una lancha intermarine Z29, en la que viajaban con otras cinco personas. El perfil de Twitter @directolafuente publicó un video con las últimas imágenes de los tripulantes antes de salir de la embarcación.

La embarcación se hundió el pasado viernes 3 de septiembre, mientras viajaba en sentido contrario a las olas, desde Higuerote hacia Isla de la Tortuga, en Venezuela. A bordo iban cuatro integrantes de la familia y cuatro acompañantes, entre ellos los dos niños, que serían recibidos en la isla por amigos. Fueron precisamente los amigos quienes al ver que no llegaban pensaron que habían decidido no abordar su lancha.

Sin embargo, al no encontrarla en el embarcadero, el lunes 6 de septiembre reportaron la desaparición. Las personas que viajaban en la lancha fueron identificadas como David «C», de seis años, María Beatriz «C» de dos. Así como Remis David «C», Mariely Beatriz «Ch», Verónica «M», José Javier «M», Alejandro «O» y Vianey «D».

La búsqueda y rescate

Las autoridades sobrevolaron la zona para buscar a los desaparecidos y en uno de los recorridos alcanzaron a observar a cuatro personas. Al llegar al lugar encontraron a una de las mujeres dentro de una caja de hielo vacía, mientras los dos menores se aferraban a su cuerpo.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela, informó el martes 7 que mantenía activo el caso SAR 024 para encontrar a los pasajeros. Asimismo informaron que se había rescatado a personas que fueron trasladadas a la Base Naval de la Orchila.

Verónica «N» de 25 años, sobrevivió al naufragio y fue rescatada junto a la madre fallecida Mariely «Ch» y los dos niños. La joven contó que la lancha navegó más tiempo del indicado e incluso habían rebasado la isla de La Tortuga. También señaló que la embarcación no contaba con un sistema de navegación como GPS para ubicarse, por lo que pasaron de largo la isla sin darse cuenta.

Relató que la embarcación se partió en dos debido a los fuertes golpes de las olas en alta mar. El especialista en búsqueda y salvamento aeronáutico, Enrique Martín Cuervo, informó la noche del lunes 14, que no había posibilidad de encontrar sobrevivientes del naufragio de la embarcación «Thor».

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com