¡En Marte también tiembla! NASA registra temblor de más de una hora

Temblor en marte

Un nuevo temblor se registró durante septiembre, pero no ha sido en México, ni en el mundo. Se trata de un sismo registrado en el planeta rojo, Marte. Gracias a InSight, la nueva misión que ha enviado la NASA para explorar Marte, podemos saber un poco más de lo que pasa en el planeta vecino. El sismo fue significativo y prolongado ya que duro casi hora y media. 

La misión enviada por la NASA logró medir uno de los terremotos más grandes y duraderos que se han detectado en Marte. Se estima que este temblor tuvo una magnitud de aproximadamente 4.2, pero el movimiento fue tan largo que llegó casi a la hora y media. 

Vivir un sismo de tanto tiempo es inimaginable para nosotros, aunque de hecho en Marte los temblores son algo recurrentes. Según las señales sísmicas que ha enviado el módulo de la NASA, se han registrado más de 450 eventos sísmicos considerados como significativos. De acuerdo a los expertos, se debe a que hay choques constantes en el planeta rojo. 

¿Por qué esto es importante para nosotros en la Tierra?

Actualmente la NASA se encuentra en una constante observación de lo que pasa en Marte, y registrar esta actividad sísmica permite tener una mejor idea de cómo es “la vida en el planeta vecino”. Incluso, estas anotaciones y fenómenos recientes han sorprendido a algunos investigadores y expertos. Marte ha dejado ver que no es un planeta aburrido e inactivo como se piensa, sino que mantiene actividad constante.

Aunque han sido cientos de movimientos sísmicos los que ha registrado la NASA en el planeta rojo, el registrado el pasado 18 de septiembre es uno de los tres grandes terremotos que se han detectado en tan solo un mes. El 25 de agosto se registraron dos terremotos de magnitud de 4.2 y 4.1.

Conocer estos datos ayuda a saber un poco más sobre el interior de Marte ya que las onda de movimiento cambian a medida de que avanzan y viajan a través de la corteza, el manto y el núcleo de un planeta. Esto permite echar un vistazo a cómo se forman los mundos rocosos, entre ellos la Tierra y también nuestra Luna.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com