Facebook, WhatsApp e Instagram sufren caída global

Se cae WhatsApp, Facebook e Instagram

Hasta el momento se desconocen las razones por las que Facebook, WhatsApp e Instagram presentaron caídas de sus servicios.

No es el módem, tampoco el celular ni tu computadora, los servicios del imperio de Zuckerberg están presentando fallas a nivel global. Así es, tanto Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar de un momento a otro.

De acuerdo a usuarios que han ido a compartir su experiencia sobre la falla a Twitter, no pueden enviarse ni recibirse mensajes a través de estas plataformas. Por el momento no se han pronunciado oficialmente sobre las causas de la caída.

Sabemos que este tipo de fallas hoy en día pueden representar un problema muy importante para comunicarse, ya sea con amigos e incluso con compañeros de trabajo. Aquí te contamos las alternativas que puedes utilizar para hacerlo.

Telegram

Esta plataforma ha presentado un aumento en sus descargas cada vez que WhatsApp falla, pero principalmente, tras el cambio en la política de privacidad de WhatsApp. El fundador de la popular red social rusa es Pável Dúrov. Telegram es considerada una de las aplicaciones más seguras y rápidas del mercado.

Esto se debe a que cuenta con su propio protocolo de transmisión de datos MTProto, diseñado con énfasis en la seguridad y dispone de dos capas de cifrado, servidor-cliente y cliente-cliente. Además cuenta con los llamados chats secretos y a los que les puedes poner fechas de caducidad para desaparecer.

Signal

Otra buena opción es Signal, la cual también ha visto un aumento en sus descargas y ganó popularidad gracias a que Elon Musk, invitó a sus seguidores de Twitter a utilizar este servicio. La aplicación utiliza un protocolo de código abierto con cifrado de extremo a extremo para conservar la privacidad de los chats.

Al igual que Telegram, permite enviar mensajes que se destruyen y hasta bloquear las capturas de pantalla.

WeChat

Otra de las aplicaciones alternativas a WhatsApp es el servicio de mensajería chino WeChat que tiene versiones en diferentes idiomas, entre ellos el español.

Es importante que consideres que la app recopila algunos datos de los usuarios «para verificar y proteger su cuenta con fines administrativos importantes» pero «no usa estos canales para hacer promociones o marketing», según la política de protección de la privacidad de WeChat.

Así que ya lo sabes, no te quedes incomunicado y prueba alguna de las aplicaciones alternativas que te presentamos hoy.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com