Demandan a Bad Bunny por «Safaera»

Safaera Bad Bunny

El cantante urbano Bad Bunny enfrenta una demanda por supuesto plagio en el tema «Safaera» del álbum «YHLQMDLG».

Bad Bunny se ha consolidado como uno de los artistas más exitosos y vanguardistas en la actualidad. En esta ocasión ha dado de qué hablar pero por enfrentar a la justicia por una demanda de plagio por su canción «Safaera». El tema es uno de los favoritos de sus fans, incluso resultó ganador de un Grammy.

Sin embargo, la compañía AOM Music, Inc. presentó la demanda por el uso no autorizado de tres canciones conocidas como Playero Works. El problema fue que los demandados, entre ellos Bad Bunny, utilizaron los mixtapes de principios de los 90, mismos que se convirtieron en una influencia latina de la época.

Entre los colaboradores demandados se encuentra también Tainy, que es demandado por violación de derechos de autor de forma directa y colectiva. Los hits de los cuales no se obtuvo licencia o autorización son Besa tu cuerpo, Chocha con Bicho y Sigan Bailando de DJ Playero.

Esto es lo que Bad Bunny tendrá que pagar

Jowell & Randy y la compañía de Bad Bunny, Rimas Entertainment, también son mencionados en la demanda.

“Los demandantes creen que los demandados estaban conscientes de la necesidad de obtener licencias para el uso de obras de terceros en Safaera y que así lo demuestra el hecho de que, por ejemplo Missy Elliot es reconocida como (co)autora de Safaera debido a que se usó el sampleo de su exitosa canción Get Ur Freak On”, es un fragmento que se puede leer en la demanda.

Por su parte, los acusantes buscan ni más ni menos que una compensación por 150 mil dólares por la violación de derechos de autor. Adicional a esto, se suman los costos del proceso legal.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com