Mujer embarga tienda de Elektra para cobrar deuda de Banco Azteca

Mujer embarga Elektra para cobrar deuda de Banco Azteca

Una mujer en Morelia, logró embargar una tienda de Elektra luego de ganar una demanda por 330 mil pesos en contra de Banco Azteca. De acuerdo con información del medio mexicano «La Silla Rota», el falló ocurrió en 2017 y la institución financiera se negó a realizar el pago.

La demanda tuvo lugar luego de que desaparecieran de la cuenta de la usuaria, varios depósitos en dólares que su esposo le enviaba mensualmente. La mujer notó que en algunas ocasiones los depósitos no se reflejaban en su cuenta de ahorro o estaban incompletos.

Pasaron ocho años desde que detectó que no caían los dólares que le mandaba su esposo desde Estados Unidos, mismos que se convertían en pesos. Fue esto lo que la llevó a reclamar el faltante a la empresa, pero no obtuvo una respuesta satisfactoria. Es así como decidió interponer una demanda contra Banco Azteca ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef), y después de cuatro años ganó el juicio.

Foto: especial

Sin embargo, Banco Azteca argumentó que no tenía dinero y se negó a pagar los 330 mil pesos que la demandante ganó. La mujer respondió con un embargo a la tienda y se llevó la mercancía de una de sus tiendas Elektra para cubrir el monto, además de los gastos que se generaron para realizar el embargo.

Los empleados de la tienda vieron desfilar muebles, televisores, motocicletas, refrigeradores, y todo tipo mercancía que se subieron al camión. La gente que observaba, al enterarse de la historia decidieron ayudar a la mujer a subir lo embargado a su camión.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com