Cancelan eutanasia de Martha Sepúlveda, la colombiana que iba a recibirla sin tener una enfermedad terminal

Martha Sepulveda

La eutanasia para Martha estaba programada para este domingo a primera hora, sin embargo, ha sido cancelada debido a falta de «terminalidad».

Martha Sepúlveda tenía un proceso de eutanasia programado para este domingo, a las 7 de la mañana. La colombiana se habría convertido en la primera mujer en recibir una muerte digna sin tener una enfermedad terminal. Sin embargo, el Instituto Colombiano del Dolor informó que la eutanasia ha sido cancelada.

Martha ha recibido la terrible noticia a tan solo un día de ser parte del procedimiento. De acuerdo con el Comité Científico Interdisciplinario para el derecho a morir con dignidad, se analizó nuevamente la solicitud de la paciente, y se llegó a la conclusión de cancelar la eutanasia.

«No se cumple con el criterio de terminalidad, como se había considerado en el primer comité», fue la conclusión del comité especialista.

De acuerdo a la ley, la solicitud de Martha se volvió a revisar, a fin de detectar alguna situación que afecte el desarrollo del procedimiento. Durante esta segunda revisión, el comité obtuvo una actualización de salud y evolución de Martha Sepúlveda. Esto llevó a los miembros a concluir que el «criterio de terminabilidad» de la vida de Martha no aplica para el procedimiento.

La eutanasia de Martha: Polémica y opiniones encontradas

Martha, residente de Medellín, solicitó la aplicación de la eutanasia para descansar de la ELA, enfermedad que ha afectado su calidad de vida.

Pese a que el procedimiento beneficiaría a Martha, la noticia ha causado revuelo y opiniones encontradas. De hecho, la semana pasada, la Iglesia Católica insistió a Martha para que recapacitara por su decisión.

Sin embargo, según su abogada, Martha mantiene apagado su celular, y se mantiene desconectada del mundo. «Hemos sido muy cuidadosos de que ella está en su mundo, resguardada ya y que nadie interfiera con su paz y su tranquilidad”, asegura.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com