estudiantes mexicanas ganan Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas

Mexicanas ganan medallas en Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La primera Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas se llevó a cabo este 2021 y cuatro estudiantes mexicanas lograron conseguir una medalla respectivamente.

Las participantes de nombre Natalia, Vicky, Mafer y Carolina, lograron obtener dos medallas de oro y dos de plata, convirtiendo su triunfo en un momento histórico para México. La PAGMO inauguró su primera edición el pasado 3 de octubre y concluyó este 9 de octubre, luego de una exitosa competencia.

La Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas tiene la intención de «brindar aportes positivos a la comunidad olímpica matemática, como crear oportunidades para las mujeres de poner a prueba su propio potencial matemático, y al mismo tiempo de representar a su país», destacan en su página.

Este primer año, participaron 18 países entre los que se encontró México, que logró ocupar uno de los primeros lugares gracias a los resultados de las cuatro estudiantes mexicanas. Las medallas de oro la consiguieron Rosa Victoria Cantú Rodríguez y Natalia Malpica Blackaller. Por su parte Ana Camila Cuevas González y María Fernanda López Tuyub, obtuvieron la plata cada una.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas anunció el triunfo de las jóvenes mexicanas. Además de obtener 4 medallas, las mexicanas consiguieron posicionar a México en la tercera posición como país. Perú ocupó el primer puesto y Canadá el segundo.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, felicitó a las jóvenes estudiantes a través de su perfil de Twitter. El funcionario felicitó a las ganadoras y resaltó sus resultados.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com