Mexicanas ganan medallas en Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas

estudiantes mexicanas ganan Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas

La primera Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas se llevó a cabo este 2021 y cuatro estudiantes mexicanas lograron conseguir una medalla respectivamente.

Las participantes de nombre Natalia, Vicky, Mafer y Carolina, lograron obtener dos medallas de oro y dos de plata, convirtiendo su triunfo en un momento histórico para México. La PAGMO inauguró su primera edición el pasado 3 de octubre y concluyó este 9 de octubre, luego de una exitosa competencia.

La Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas tiene la intención de «brindar aportes positivos a la comunidad olímpica matemática, como crear oportunidades para las mujeres de poner a prueba su propio potencial matemático, y al mismo tiempo de representar a su país», destacan en su página.

Este primer año, participaron 18 países entre los que se encontró México, que logró ocupar uno de los primeros lugares gracias a los resultados de las cuatro estudiantes mexicanas. Las medallas de oro la consiguieron Rosa Victoria Cantú Rodríguez y Natalia Malpica Blackaller. Por su parte Ana Camila Cuevas González y María Fernanda López Tuyub, obtuvieron la plata cada una.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas anunció el triunfo de las jóvenes mexicanas. Además de obtener 4 medallas, las mexicanas consiguieron posicionar a México en la tercera posición como país. Perú ocupó el primer puesto y Canadá el segundo.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, felicitó a las jóvenes estudiantes a través de su perfil de Twitter. El funcionario felicitó a las ganadoras y resaltó sus resultados.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com