‘Dunder Mifflin’ el operativo encubierto de la policía de Scranton, Pensilvania

Así como lo lees, la policía de Pensilvania realizó un operativo especial al que llamó ‘Dunder Mifflin’, nombre de la empresa que operaba en la famosa serie ‘The Office’. En él resultaron detenidas nueve personas que violaban la ley.

La icónica serie se ganó el cariño del público por su irónico y gracioso humor. Con personajes que nos atraparon casi desde el primer episodio y que hicieron aún más especial la historia. Pero nada hubiera sido posible sin la existencia del lugar en el que trabajaban: ‘Dunder Mifflin’.

La compañía papelera encabezada por el personaje de Michael Scott, interpretado por Steve Carrell, fue el escenario de este show. Es casi un hecho que todo fan de ‘The Office’ tiene uno o varios momentos favoritos que ocurrieron en ‘Dunder Mifflin’. Sin embargo, ahora el gracioso nombre ha sido utilizado en la vida real para nada más y nada menos que un operativo encubierto.

Pero además el operativo tuvo lugar en la misma ciudad en la que se desarrolla la entretenida serie: Scranton, Pensilvania. De acuerdo con CNN, el ‘Operativo Dunder Mifflin’ tenía el objetivo de localizar las direcciones de criminales sexuales, que viven justo en el área de Scranton, Pensilvania. Gracias a la coordinación de alguaciles locales y al Departamento de Policía de Scranton, se verificaron los domicilios de más de 200 delincuentes con registros previos por condena o por sospecha.

La operación ‘Dunder Mifflin’ logró detectar a 13 personas que violaban las leyes de registro de delincuentes sexuales. El proceso ayudó a la captura de nueve personas, mientras que a cuatro más se les sigue la pista por delitos de violación. Las personas tienen un rango de edad de entre 22 y 48 años.

Entre los delitos de los que se les acusa está el abuso sexual de niños, estupro, corrupción de menores, abuso sexual y relaciones sexuales involuntarias. La operación ‘Dunder Mifflin’ se realizó con el apoyo de las autoridades basándose en la Ley Megan de la Policía Estatal de Pensilvania.

La mencionada ley, señala que «requiere que las autoridades brinden información al público sobre los delincuentes sexuales registrados, que viven, trabajan o estudian en el estado», según menciona CNN.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com