El nuevo Superman de DC cómics es bisexual

superman

El próximo Superman del cómic Son of Kal-El es esperanzador para todo el mundo, incluyendo la comunidad LGBTQI+. Aquí te contamos más detalles del hijo de Clark Kent y Lois Lane.

¡Porque todo mundo necesita un superhéroe…! Llegó Jon Kent, y es nada más y nada menos que el hijo de Clark y Lois Lane. Por supuesto este superhéroe de DC Comics llegó para tomar el lugar de su padre y se convertirá en el nuevo Superman.

¿Cómo te quedó el ojo? Superman ya no es el mismo Clark Kent que conocimos de toda la vida, ahora Jon, su hijo, ha llegado para hacer su trabajo en la Tierra. El próximo Superman de la serie de cómics Son of Kal-El de DC se revelará como un personaje bisexual, esto como un acercamiento de la casa de cómics a la comunidad LGBTQI+.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de DC. El escritor encargado de la continuación de Superman es Tom Taylor, y explicó que siempre había pensado en historias incluyentes con personajes homosexuales. Sin embargo, siempre existió un tabú en la compañía, por lo que era difícil aceptar este tipo de historias.

Actualmente, las cosas han cambiado lo suficiente para poder abrirle las puertas a nuevos personajes que tengan más en común con la diversidad sexual y la inclusión. Además de esto, Jon Kent, se preocupa también por temas importantes en la actualidad como el cambio climático, o la deportación de refugiados.

«Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes. Hoy, Superman, el superhéroe más fuerte del planeta, se declara bisexual», compartió Taylor en su Twitter.

Una historia de amor fuera de lo normal

«La idea de reemplazar a Clark Kent con otro salvador blanco heterosexual se sintió como una oportunidad perdida», asegura Tom.

Una de las cosas que buscaban los creadores de esta versión de Superman, es que la historia de Clark Kent y Lois Lane no se repita. Es decir, que la figura de la damisela en peligro deje de ser un estereotipo en el mundo de los super héroes.

El interés romántico de Jon Kent será el reportero Jay Nakamura. “Después de una escena en la que Superman terminado agotado física y mentalmente por tratar de salvar a todo aquel que esté en apuros, Jay está allí para cuidar al Hombre de Acero”, reveló DC.

De hecho, Jay Nakamura no es un personaje ajeno a la historia de Clark Kent, pues es un hacker activista y fan de Lois, la madre de Jon Kent.

La salida de Clark, el superhéroe estadounidense más arquetípico, marca una época histórica para los cómics. Anteriormente, Robin, el compañero de Batman reconoció tener sentimientos hacia un amigo. De la misma forma, Aquaman ha sido protagonizado por un hombre negro gay.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com