Encuentra ‘camarones dinosaurio’ de tres ojos en Arizona

camarones dinosaurio

Estos fósiles vivientes datan de hace más de 350 millones de años, ¿pero por qué aparecieron recientemente? Aquí te contamos lo que debes saber.

¡Hoy le echaremos un ojo a los antepasados! Y es que esta noticia ha sorprendido a miles de usuarios en redes sociales y a los habitantes de Arizona. Resulta que gracias a las fuertes lluvias registradas en el Norte de Arizona, en Estados Unidos, un increíble hallazgo fue registrado.

Las autoridades hallaron un estanque con uno de los crustáceos más antiguos y extraños. Se trata de los llamados, «camarones dinosaurio» o «triops», pequeñas criaturas del tamaño de un renacuajo, pero que son consideradas fósiles vivientes.

Los camarones dinosaurio tienen tres ojos, y fueron descubiertas por Lauren Carter, la guardabosques del Monumento Nacional Wupatki. Lauren describió a los fósiles como «pequeños cangrejos de herradura con tres ojos».

La guardabosques también aseguró que los camarones dinosaurio aparecieron luego de las intensas lluvias y que estos pequeños permanecen en un lago que se ha formado en medio del desierto.

¿Cómo aparecieron los camarones dinosaurio?

La publicación «Live Science» ha informado que los huevecillos de los camarones dinosaurio son capaces de permanecer inactivos en el desierto por décadas enteras. Pero cuando estas criaturas, que parecen sacadas de Jurassic Park, reciben agua suficiente, maduran y salen de huevecillo.

Gracias a las condiciones climáticas, estos camarones dinosaurio lograron crecer. Según lo relatado por la guardabosques, antes de ser encontrados, el estanque en en Parque tenía 3 o 4 semanas.

Sin embargo, el hallazgo se dio hasta que un visitando se acercó para comentar que había renacuajos en el campo de juego. «Sabíamos que había agua en el campo de pelota, pero no esperábamos que viviera nada en él», dijo Lauren.

Lo que sabemos de los camarones dinosaurio hasta el momento es que son crustáceos que evolucionaron hace más de 350 millones de años en el período Devónico. Estos pequeños supervivientes no han presentado cambios en su morfología externa.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com