Científicos de Suiza descubren anticuerpo capaz de neutralizar todas las variantes de COVID-19

COVID-19

¡Los científicos de Suiza nos tienen una buena noticia! Al parecer este nuevo anticuerpo descubierto es capaz de brindar protección contra la COVID-19 por al menos, seis meses.

Científicos del Hospital Universitario de Lausana y la Escuela Politécnica Federal de Suiza nos regalan una buena noticia. Al parecer, los científicos descubrieron un anticuerpo monoclonal que es capaz de detener la réplica del virus causante del COVID-19 y sus variantes.

Así es, el anticuerpo es capaz de neutralizar todas las variantes del coronavirus. De hecho, es uno de los anticuerpos más potentes, hasta ahora identificados contra el COVID-19.

La información fue dada a conocer en un comunicado de la Escuela Politécnica de Suiza. Además, la revista especializada «Cell Reports», ha realizado el hallazgo gracias al aislamiento de linfocitos de pacientes con COVID-19.

¿Cómo funciona este anticuerpo?

Según el comunicado, este anticuerpo bloquean las proteínas de pico (las mismas que dan el nombre al virus por su forma de corona). Esto impide que el virus infecte las células pulmonares, por lo que el proceso de réplica vírico se detiene. De esta forma, el sistema inmunológico del paciente elimina el coronavirus del cuerpo.

Otra de las ventajas del nuevo descubrimiento, es su durabilidad. Según los estudios, el hallazgo brinda protección para hasta seis meses. Los otros anticuerpos hallados hasta ahora, ofrecen tres o cuatro semanas de protección.

El comunicado agrega las posibilidades para la población. «Ello lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo, o para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune».

El descubrimiento de este anticuerpo monoclonal es una luz al final del camino. Algunos pacientes en situaciones vulnerables podrían recibir la protección necesaria contra el COVID-19.

Por ahora, los ensayos clínicos de un fármaco basado en estos anticuerpos se espera comiencen a finales de 2022.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com