A los 90 años el capitán Kirk de ‘Star Trek’ conoce el espacio

Capitán Kirk Star Trek viaja al espacio

El actor que interpretaba al capitán Kirk en ‘Star Trek’, William Shatner, viaja a bordo del cohete de Jeff Bezos al espacio. Esto lo convierte en la persona más longeva en salir del planeta.

Para Shatner, la experiencia que vivió fue impresionante y cuando aterrizaron expresó, «Espero nunca recuperarme de esto». El capitán Kirk de Star Trek, viajó este miércoles al espacio a bordo de un cohete de Blue Origin, la filial de Jeff Bezos. Aunque la nave espacial New Shepard, no exploró nuevos mundos ni la galaxia, como era su objetivo en la popular saga de ciencia ficción.

Sin embargo, los 10 minutos y 17 segundos en el aire, fuero suficientes para provocar en él una Epifanía. «Lo que me has dado es la experiencia más profunda», dijo extasiado a Bezos tras bajar de la cápsula. «Espero mantener lo que siento ahora, no quiero perderlo», añadió.

El actor de 90 años, había confesado sus nervios y que era visible en su rostro, dijo que estar allá arriba y ver la oscuridad del espacio le hizo cuestionarse si así era la muerte. «Lo que me encantaría hacer es comunicar tanto como sea posible, el peligro, la vulnerabilidad de todo».

Jeff Bezos es el segundo hombre más rico del mundo y es un fanático de la ciencia ficción y de Star Trek. De hecho, uno de los sueños del fundador de Amazon, era aparecer en la saca. En 2016, logró su cometido cuando hizo un cameo como un agente alienígena de la Flota Estelar en la película ‘Star Trek más allá’.

El viaje al espacio de Shatner, fue gratis y se convirtió en el primer nonagenario en cruzar la línea de Kármán, la frontera reconocida entre la atmósfera y el espacio a 100 kilómetros del suelo. La nave automatizada se elevó 106 kilómetros sobre el desierto del oeste de Texas y el regreso consistió en un descenso al ritmo de dos paracaídas.

El vuelo incluyó unos tres minutos de ingravidez y una vista de la curvatura de la Tierra. Además, el capitán Kirk, le arrebató a la piloto Wally Funk, de 82 años de edad, el puesto de la persona de mayor edad en salir del planeta.

En el vuelo de este miércoles estuvieron a bordo la vicepresidenta de misión y operaciones de Blue Origin, Audrey Powers, quien también es piloto, ingeniera y miembro de la federación estadounidense de vuelos espaciales comerciales. Chris Boshuizen, confundador de Planet Labs, la primera compañía en utilizar comercialmente los nanosatélites, y Glen de Vries, cofundador de Medidata Solutions, una de las principales plataformas de investigación clínica del mundo.

Esta es la sexta misión espacial tripulada este año, con astronautas civiles que no han recibido entrenamiento del Gobierno estadounidense. Virgin Galatic de Richard Branson, lanzó su avión espacial al borde del espacio dos veces este año. La primera vez en mayo con un par de pilotos y otra en julio con el propio Branson, tres pasajeros y dos pilotos.

Más tarde, Blue Origin de Jeff Bezos hizo la suya con tres personas y en septiembre el SpaceX de Elon Musk llevó a una tripulación de cuatro astronautas aficionados a la órbita. A principios de este mes, despegó un cohete ruso para grabar la primera película en órbita en la Estación Espacial Internacional.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com