Inés Gómez-Mont asegura que tiene miedo por la actuación de las autoridades mexicanas

Inés Gómez-Mont tiene miedo de las autoridades mexicanas

La conductora de televisión, Inés Gómez-Mont, ha estado en el ojo del huracán luego de que se diera a conocer una orden de aprehensión en contra de ella y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.

Desde entonces, han salido a relucir los lujosos gustos de Gómez-Mont y su familia, desde una lista de bolsos de diseñador hasta una increíble mansión en Miami, Florida. Al respecto, la conductora ha expresado ser inocente y ha agradecido las muestras de apoyo de sus allegados.

La mañana de este jueves, Inés Gómez-Mont publicó un comunicado en el que señala tener miedo de las acciones que tomarán las autoridades federales mexicanas. «Como lo anticipé en un comunicado anterior, he sido informada que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y PRODECON», empieza el texto.

«Estos abusos se suman a los reportados ayer y hoy miércoles por la mañana en la prensa, que revelan la persecución de mala fe de la que mi esposo y yo somos objeto. Destaco tres puntos reportados por la prensa», continúa.

Asimismo, Inés Gómez-Mont aseguró que existe «mala fe» en contra de ella y su esposo Victor Manuel Álvarez Puga. La pareja es señalada por recibir dinero de dos contratos públicos por un monto de tres mil millones de pesos y de pertenecer a la delincuencia organizada.

En este sentido, en su comunicado Gómez-Mont explica que el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en su contra. «Aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente. De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra».

«Soy inocente y esto es una injusticia», Inés Gómez-Mont

Además, subraya que las autoridades presuntamente mintieron a la prensa y al público sin existir en esa fecha, una orden de aprehensión en su contra. También agregó que el juez Zeferín Hernández fue cómplice y emitió la orden de aprehensión. «Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: El juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad».

«Aunque tengo mucho temor de que estos abuses continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia», aseveró. «Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas», finalizó su mensaje.

Inés Gómez-Mont, Víctor Álvarez Puga y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, son acusados por estar involucrados en el uso de empresas fantasma que facilitan a terceras personas la evasión de impuestos, el desvió de recursos públicos y el lavado de dinero.

Este tipo de delitos son catalogados como graves y ameritan prisión preventiva, por lo que la FGR estaría en el proceso de solicitar a la Interpol la emisión de dos fichas rojas para la búsqueda y captura de Gómez-Mont y su esposo.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com