¡Parece broma pero es real! Detienen a Ai-Da una robot sospechosa de espinonaje

Robot Ai-Da es detenida por autoridades en Egipto acusada de espionaje

En un hecho sin precedentes, las autoridades en Egipto acusaron a una robot artista de sospecha de espionaje, por lo que la han detenido.

De acuerdo a reportes de medios internacionales, las autoridades de Egipto detuvieron a la robot artista Ai-Da por sospecha de espionaje. En cuanto llegó al aeropuerto de El Cairo, fue puesta en custodia en el lugar. La figura de inteligencia artificial viajó a ese país para asistir a la inauguración de la muestra de arte contemporáneo «Forever Now» en las pirámides de Giza.

Según The Guardian, este miércoles 20 de octubre, liberaron por fin a la robot artista. Gracias a una serie de negociaciones entre el gobierno de Egipto y el embajador del Reino Unido. Por su parte, el creador de la robot mantuvo informados a sus seguidores sobre la detención de la robot artista Ai-Da. «Es muy estresante», dijo a The Guardian antes de que la liberaran.

El creador, explicó que la robot fue detenida en el aeropuerto de El Cairo luego de que los guardias notaron que tenía en su cuerpo un módem y cámaras en sus ojos. Las negociaciones diplomáticas lograron que pudiera conservarlos. «No puedo quitarle los ojos, con una parte integral. Además se habría visto muy extraña sin ellos».

El robot Ai-Da usa las cámaras en sus ojos para crear obras de arte, pues a partir de lo que ve, crea respuestas algorítmicas que le permiten hacer dibujos. Meller, el creador, también mencionó que puede hablar gracias a un modelo de lenguaje hecho con inteligencia artificial.

Hasta el momento, la escultura que la robot creó para la muestra, inspiranda en la esfinge, sigue bajo custodia de las autoridades de Egipto.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com