Un león y un perro sobreviven en una casa abandonada, denuncian vecinos

león y perro abandonados

Vecinos del condado de Sayavedra en Atizapán de Zaragoza, Estado de México denunciaron la presencia de un león y un perro en una casa abandonada. Piden el rescate a autoridades.

Las mascotas exóticas se han vuelto cada vez más comunes de lo normal. Tigres, leones, cocodrilos y hasta especies en peligro de extinción viven en casas como si fueran un perro o un gato domesticados. Esta historia involucra a un perro pero también a un león que hasta ahora viven en una casa abandonada en el Estado de México.

Quienes han dado aviso a autoridades y han compartido imágenes de estos animales han sido los vecinos. La situación ha preocupado a muchos de ellos pues aunque están dentro de la residencia, los animales están sueltos en lo que parece ser una casa deshabitada.

La casa se encuentra en el condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México. Una de las características de este lugar es que se trata de un exclusivo fraccionamiento.

Animales abandonados y la búsqueda de autoridades

Desde hace varias semanas, los vecinos han reportado la situación a las autoridades correspondientes. Hasta el momento no ha habido ningún problema con esta pareja de animales, de hecho, hay alguien a quien no se ha identificado, que va a alimentarlos.

«Solo llega una persona a alimentarlos, nos preocupa nuestra seguridad», aseguró uno de los vecinos al medio El Universal. Dentro de las observaciones de los colonos, aseguran que el león es joven, por lo que podría saltar las rejas de la casa y salir sin mayor problema.

El perro y el león no son los únicos animales que habitan una de las casas de la zona. Hace apenas unas semanas, se reportó la presencia de un león que vivía como mascota en el estado de Hidalgo, en México. Los pobladores escucharon el rugir del león y solicitaron la intervención de las autoridades.

La venta de felinos y animales exóticos para tenerlos como mascotas se da fácilmente en sitios web, incluso en redes sociales y es cada vez más constante.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com