Se acerca el eclipse parcial lunar más largo del siglo XXI

Se acerca el último eclipse lunar del 2021 el 19 de noviembre

El eclipse parcial lunar más largo del siglo XXI ya está a unos días, así que te contamos los detalles de este espectacular evento.

De acuerdo al catálogo de eclipses del siglo de la NASA, el eclipse parcial de luna se registrará el próximo 19 de noviembre de 2021. El maravilloso evento tendrá una duración de tres horas 28 minutos y 23 segundos. En esta ocasión podremos ser testigos de como la luna se cubre por la sombra de la tierra durante varias horas.

Este maravilloso espectáculo estelar, será visible en México, Estados Unidos. Canadá. En Centroamérica lo podrán observar en países como Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile y la mitad del territorio de Argentina y Brasil. Asimismo, se alcanzará a ver en parte de Asia, Oceanía y algunas zonas de Europa y África.

El último eclipse lunar del año se verá el próximo 19 de noviembre
Foto: NASA. La zonas sombreadas son en done se verá el eclipse lunar

El último eclipse del año, comenzará a las 00:02 (GMT-6) del 19 de noviembre, cuando la luna entre en la penumbra (la sombra parcial de la Tierra) y comience a oscurecerse gradualmente. El punto máximo del eclipse lunar tendrá lugar a las 03:02 cuando el 97% de la superficie lunar sea eclipsada por el cono de la sombra terrestre.

Justo ese será el mejor momento para capturar en fotografía el eclipse y observar los detalles de mares y cráteres de la geografía lunar. El satélite natural de la Tierra abandonará la umbra y terminará alrededor. delas 04:47 del 19 de noviembre.

La sombra de la tierra cubrirá el 97.4% de la Luna y en su punto máximo podremos ver la Luna iluminada por un color rojo en su totalidad. Para observarlo no será necesario utilizar telescopios o lentes especiales. Para el siguiente año se esperan dos eclipses lunares: uno el 16 de mayo y otro el 8 de noviembre.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com