Gael García le gana juicio a Johnnie Walker; le pagarán indemnización

gael garcía bernal johnnie walker

La Suprema Corte falla a favor del actor Gael García Bernal, y resolvió que la marca Johnnie Walker deberá indemnizarlo por usar su imagen sin consentimiento durante una campaña publicitaria.

¡Por fin! Después de ocho años de juicio, Gael García Bernal ganó la batalla legal contra Diageo México. La Suprema Corte de Justicia determinó que la empresa tendrá que indemnizar al actor con al menos 40 por ciento de las ventas del famoso whisky Johnnie Walker. Esto debido a que la marca utilizó su imagen en una campaña de 2011 sin consentimiento del artista.

Fue el pasado miércoles, cuando la SCJN fijo la indemnización por daños y perjuicios a Gael García. La marca de whisky reprodujo el rostro del actor y su familia en una campaña llamada «Caminando con Gigantes» que salió a la luz en 2011. De hecho, miles de internautas buscan el video por el cual ganó el fallo Bernal.

Aunque en 2019, la Corte condenó a Diageo a pagar una indemnización por el mismo porcentaje de ventas derivadas de esta publicidad, la compañía apeló la sentencia inicial. Sin embargo, dos años después concluyó por fin la larga batalla en la que el actor resultó victorioso.

Gael García Bernal nunca dio su consentimiento a la marca

La campaña «Caminando con Gigantes» argumentó que no tenía fines de lucro, sino más bien, de rendir un homenaje a personajes importantes de México. En 2016, Diageo México aseguró que Johnnie Walker no era de su propiedad, pues solo eran la filial en México encargada de la comercialización.

Gael García Bernal ha afirmado en distintas ocasiones que nunca dio su consentimiento para que la marca de whisky usara su imagen. Según la denuncia, Johnnie Walker transmitió el comercial de 50 segundos, 22 veces durante todo un mes. En él, se veían películas de Gael, así como eventos sociales y familiares del actor.

«Desde que me enteré que se estaba usando mi imagen y la de mi familia para un comercial sin mi autorización, se han llevado a cabo las acciones previstas en la ley. Me da gusto ver que los tribunales y autoridades mexicanas estén haciendo justicia en este asunto, ya que nadie puede pasar por encima de los derechos de los demás», dijo el actor en 2016.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *