El Salvador anuncia la construcción de ‘Bitcoin City’ la primera ‘ciudad del bitcoin’ del mundo

El Salvador creará Bitcoin City, la primera ciudad en el mundo del Bitcoin

La Bitcoin City será construida en el este de El Salvador en forma de círculo, emulando una moneda. Sus residentes estarán exentos de impuestos, excepto del IVA y estará respaldada con bonos de la criptomoneda.

Además, Bitcoin City, sería la primera ‘ciudad del bitcoin’ del mundo, financiada con bonos, respaldados por la criptomoneda, así lo anunció el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en una conferencia dedicada a la promoción de la divisa digital. «Pensé que teníamos que dar un anuncio grande en esta ‘Semana del bitcoin’. Así que hoy quiero anunciar que vamos a construir la primera ‘Bitcoin City’«, declaró el mandatario.

Esta ciudad del bitcoin, será construida entre la ciudad de La Unión y Conchagua, en forma de círculo emulando una moneda. El proyecto incluye una «gran plaza central» que «celebrará la creación del bitcoin», detallaron desde la Casa Presidencial de El Salvador. «Habrá una plaza con la ‘B’ de bitcoin tallada en ella, lo que permitirá que la luz entre a las salas de exhibición del museo del bitcoin. Aquí es donde la gente aprenderá sobre la evolución del dinero: desde las piedras hasta la perfección del blockchain», indicaron.

Innovación financiera en El Salvador

Según el presidente Bukele, está será una nueva metrópolis con zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes, un aeropuerto, un tren, «de todo en torno al bitcoin». Los residentes de la Bitcoin City estarán exentos de impuestos, excepto el IVA. «La mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad», explicó el presidente.

Asimismo, indicó que la energía la obtendrá de una central geotérmica local en el volcán de Conchagua, en el departamento de La Unión. El director de la estrategia Blockstream, Samson Mow, proveedor de la tecnología ‘blockchain’, informó que inicialmente las autoridades salvadoreñas emitirán bonos de 1.000 millones de dólares respaldados por bitcoiners a fin de comenzar a recaudar fondos para levantar la planificada ciudad.

Para el 2022, El salvador iniciará la emisión de bonos dentro del «ecosistema bicoin», mientras que el proyecto iniciará 60 días después del financiamiento. «Bitcoin City será la ciudad más avanzada en su tipo, más famosa que las ciudades y metrópolis más grandes de todo el mundo. Es el comienzo de lo que se llamará ‘Área Metropolitana de la Ciudad de Bitcoin'», comunicó la Casa Presidencial.

El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal, en septiembre de 2021. Este mes se convirtió en la sede de la ‘Semana del bitcoin’, conferencia anual que se celebra desde el 2013, organizada por los interesados en la expansión de la criptodivisa.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com