¡Oh… oh! El Pentágono crea oficina para analizar ovnis

ovnis pentagono

¿Tú crees en los ovnis? Pues ahora el Pentágono se dedicará a investigar a estos objetos voladores no identificados. Aquí te contamos los detalles de esta nueva oficina.

¡Esta es una noticia que seguro te dará escalofríos! Resulta que cada vez estamos más cerca de tener un contacto alienígena. Y es que, el Pentágono ha anunciado sus nuevos planes para coordinar e investigar el fenómeno ovni. El Departamento de Defensa, encargado de este tema, anunció que agilizará la recopilación de informes ovnis en todo el gobierno.

La noticia se da luego de que, sorpresivamente, el gobierno reconociera a principios de 2021 el avistamiento ovni. Es decir, el gobierno ha anunciado que vale la pena el estudio de estos informes enviados por las distintas ramas de las fuerzas militares estadounidenses.

Mediante un comunicado, el Departamento de Defensa aseguró que la creación de esta oficina de identificación y gestión de objetos aéreos (AOIMSG, por sus siglas en inglés), sustituirá a la célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados creada en 2020.

¿Se trata del análisis de extraterrestres como los conocemos?

Antes de que pienses en los clásicos extraterrestres como los conocemos, te contamos que el gobierno estadounidense ha anunciado que se encuentra preocupado por otro tipo de amenazas. La nueva oficina que estará a cargo de la Subsecretario de Defensa a cargo de Inteligencia y Seguridad, ha señalado que la nueva oficina tiene la intención de estudiar las amenazas de adversarios muy reales de Estados Unidos.

Es decir, no se trata de ‘extraterrestres’ con grandes ojos y de color verde. Para las fuerzas estadounidenses, el estudio de los ovnis busca erradicar prácticas de espionaje en su propio territorio. Washington se encuentra preocupado por estas capacidades de espionaje por parte de países como China, que podría utilizar drones o algunos otros objetos voladores avanzados.

Pese a esta aclaración sobre la seguridad nacional, para muchos no queda claro porqué los militares estadounidenses han desviado el tema durante décadas. Incluso, han desacreditado algunas observaciones provenientes del exterior, desde siglos. ¿Y tú qué crees, será que solo se trata de un tema de seguridad nacional?

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com