Vacunas pierden 40% de eficacia por la variante Delta, señala la OMS

OMS señala que las vacunas contra el Covid-19 han perdido 40% de su efectividad por la variante Delta del virus

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante Delta pudo bajar la eficacia de las vacunas contra Covid-19 un 40%.

La OMS continúa investigando para decir con certeza cómo afectó la variante Delta en el intento de control de la pandemia de Covid-19. Mientras la organización sigue la buscando información, ayer anunció que la variante Delta le bajó 40% de eficacia a las vacunas contra el virus.

«No podemos decir esto con suficiente claridad», indicó la OMS por lo que recomienda continuar con la sana distancia, el uso del cubrebocas, reunirse solo al aire libre y ventilar los espacios cerrados. Asimismo, continuar con otras medidas sanitarias para evitar el aumentando en el número de contagios y muertes debido a la variante Delta.

Al respecto Tedros Adhanom, explicó que antes de la variante Delta las vacunas habían hecho un gran trabajo. Gracias a ellas se lograron reducir en un 60% los contagios de Covid-19. Sin embargo, después la reducción pasó a un 40% según los datos de la OMS.

«Las vacunas salvan vidas, pero no previenen por completo la transmisión», fue el mensaje del director de la OMS para solicitar a la humanidad no caer en una falsa seguridad y seguir tomando precauciones aún con la vacuna. Pese a la eficacia que han demostrado las vacunas, solo pueden ayudar a reducir el riesgo para desarrollar enfermedades graves. Es decir que aún así pueden contagiarse de Covid-19, especialmente con la variante Delta.

A pesar de todas estás advertencias hay personas que han decidido no vacunarse por lo que la situación en esos casos es más alarmante. En Alemania, por ejemplo, se ha registrado un gran aumento de casos de Covid-19 en este otoño alcanzando incluso las 100 mil muertes. Mientras tanto, el gobierno intenta convencer a la gente de vacunarse porque los casos más graves se están presentando entre personas que aún no se vacunan.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com