Omicron la nueva variante del Covid-19 que se encontró en África

Lo que debes saber sobre la nueva variante del Covid-19: Omicron

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Omicron es la nueva variante B.1.1.529 del Covid-19 que surgió en África y la ONU ya la ha clasificado como preocupante.

La nueva variante del Covid-19 detectada en África austral se llama Omicron. La composición de esta variante científicamente catalogada como B.1.1.529, resulta preocupante para la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A dos años del primer caso del coronavirus en el mundo, se ha encontrado una nueva variante del virus que mantiene una pandemia a nivel mundial, con más de cinco millones de muertes alrededor del planeta. De acuerdo a un informe de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), encargados de dar seguimiento al virus del Covid-19, esta nueva cepa contiene un gran número de mutaciones.

Esta variante B.1.1.529 fue notificada a la OMS por primera vez el 24 de noviembre por Sudáfrica. De inmediato, se llevaron a cabo acciones para contener la variante Omicron desarrollada en dicho país. Esta mutación con múltiples variantes del virus, sugiere un mayor riesgo de contagio y más rapidez para su propagación. Debido a estás características, las alertas se han encendido en los gobiernos de diferentes países.

Alarmas encendidas por variante del Covid-19: Omicron

Los especialistas de la OMS han advertido el crecimiento mayor y acelerado de esta cepa. Su propagación, ha sido más rápida desde la recolección de la primera muestra el pasado 9 de noviembre. Ahora la variante Omicron, está presente en la mayoría de las provincias africanas. El rezago de vacunación en África, puede ser uno de los principales motivos por los que la variante Omicron, ha atacado a la población de África.

En este sentido, la ONU pide a los sectores de salud internacional mantenerse alerta ante cualquier caso de está variante. Países como Francia, Holanda y Gran Bretaña, ya han tomado medidas para evitar la propagación de la variante Omicron de coronavirus. Estás medidas consisten en la prohibición de vuelos provenientes de Sudáfrica desde el mediodía de este viernes.

Además, cinco países vecinos a África ya cortaron contacto vía aérea y se sumaron a la lista de países en espera de más datos científicos sobre la variante para optar por un posible cierre de fronteras. Estados Unidos, es otro de los países que se encuentra en la misma situación al informar las acciones acciones inmediatas para evitar que esta variante entre a su territorio.

Hasta el momento, no se ha registrado ningún caso positivo de esta variante en el continente americano. Sin embargo, no quiere decir que porque no se presenten aún casos de la variante Omicron de Covid-19, la mutación no pueda encontrarse fuera de África por lo que alertó de manera inmediata a las autoridades sanitarias a nivel internacional.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com