Sentencian a pena de muerte a un hombre por contrabandear la serie de Netflix, El Juego del Calamar en Corea del Norte

Condenan a muerte a hombre en Corea del Norte por vender ‘El Juego del Calamar’

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Un hombre y siete estudiantes son duramente castigados por ingresar y distribuir a Corea del Norte copias de la serie surcoreana de Netflix ‘El Juego del Calamar’.

Una de las series más exitosas del año y de Netflix, no es vista con buenos ojos en todo el mundo. En Corea del Norte, han condenado a muerte a un hombre que contrabandeaba copias de la serie surcoreana ‘El Juego del Calamar’.

De acuerdo a la agencia de noticias Radio Free Asia (RFA), el sujeto vendía el contenido a estudiantes de secundaria. Este ha sido motivo suficiente, para que según las fuentes, se ordenara ejecutarlo por un pelotón de fusilamiento. Aunque la identidad del hombre no se ha revelado, se dice que consiguió el material en China y lo transportó a Corea del Norte en una memoria USB. Al llegar a su país, comenzó a distribuir ‘El Juego del Calamar’ entre al menos siete estudiantes de secundaria.

El sospechoso recibió una sentencia de muerte por sus acciones, pero no ha sido el único que recibió una sanción. La sanción por haber comprado una de las copias de la serie ‘El Juego del Calamar’, un joven recibió cadena perpetua. Para el resto de los seis menores su castigo consiste en realizar trabajos durante cinco años.

La RFA informó que despidieron a los maestros y administrativos de la escuela donde se encontró el material, y deberán trabajar en minas remotas. «Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía la serie de ‘El Juego del Calamar’ y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase», señala el informe de la policía de la provincia de Hamgyong.

Estas medidas se deben a la ley de ‘Eliminación de pensamiento y cultura reaccionarios’ que entró en vigor el año pasado en Corea del Norte. El gobierno puede imponer la pena de muerte «por ver, mantener o distribuir medios de comunicación de países capitalistas, particularmente de Corea del Sur y Estados Unidos».

Asimismo la RFA menciona que la comunidad se encuentra muy tensa ya que las autoridades han iniciado una investigación bastante minuciosa. Esperan de esta forma descubrir la cadena de personas implicadas en el contrabando de la serie ‘El Juego del Calamar’ de Netflix. Es decir, buscarán a todos los implicados, para castigarlos con la misma pena de muerte o castigos ‘menores’.

Según rumores, un alumno y su familia evitaron el enjuiciamiento gracias a un soborno a las autoridades.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com