EMMA CORONEL RECIBE SENTENCIA DE TRES AÑOS

Emma Coronel, la esposa del Chapo, recibe sentencia de 36 meses de cárcel

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Luego de que en junio, Emma Coronel se declarara culpable de tres cargos de narcotráfico, y cooperara con el Departamento de Justicia, la esposa del Chapo recibió su condena.

Este martes, la esposa del capo mexicano ‘El Chapo Guzmán’, ha sido condenada por la justicia de Estados Unidos. A nueves meses de su detención, Emma Coronel, fue sentenciada a tres años de prisión por tres cargos de narcotráfico. La ex reina de belleza también enfrentará cuatro años de libertad condicional.

La sentencia se debe a la buena fe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, y fue impuesta por el juez Rudolph Contreras. La fiscalía solicitaba cuatro años, sin embargo, la pena fue menor debido a que la acusada era una adolescente cuando se casó con ‘El Chapo Guzmán’. Sumado a esto, Emma admitió su culpabilidad luego de su arresto.

Las reglas de sentencia federal por los delitos que le imputaron dictar al menos diez años de cárcel. Es por ello, que la sentencia otorgada a Emma Coronel se considera bastante benévola. A partir de esta condena, Coronel Aispuro pasará dos años con tres meses en la cárcel. Esto debido a que lleva en la cárcel, nueve meses desde su detención.

«Se que tal vez le resulte difícil ignorar el hecho de que soy la esposa de Joaquín Guzmán, quizá por eso se sienta en la obligación de ser un poco más duro conmigo. Pero le ruego que no lo haga», dijo Coronel al juez, momentos antes de recibir su sentencia.

«Quiero expresar mi más sentido arrepentimiento»: Emma Coronel

Emma Coronel pidió perdón durante la audiencia federal. «Quiero expresar mi más sentido arrepentimiento por todo el daño causado», espresó.

La esposa de Joaquín Guzmán, considerado uno de los capos más peligrosos de México, aseguró que ella fue una víctima de las circunstancias. Agregó que como hija de una familia se guía por los consejos de sus padres de aceptar sus errores y pedir disculpas cuando los cometa.

«Por eso estoy aquí pidiendo disculpas. Esos valores son los que quiero enseñarles a mis hijas, ellas son el motivo por el que estoy aquí… ellas estaban creciendo sin uno de sus papás; por eso le ruego que no las deje crecer sin su mamá», concluyó Emma Coronel.

Cabe considerar que la reducción de un año de sentencia que le hizo el juez se debe a que Emma Coronel aceptó su responsabilidad en los delitos que le fueron imputados. Además, entregó de forma voluntaria un millón 499 mil 970 dólares al gobierno de Estados Unidos.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com