Rihanna es nombrada heroína nacional de Barbados por la primer ministra Mia Amor Mottley

Rihanna es nombrada heroína nacional de Barbados

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Como parte de la transición a Barbados como república independiente, Rihanna recibió el nombramiento de heroína nacional de su país. Barbados es un país caribeño que se independizó de Reino Unido en 1966, sin embargo, los gobernadores seguían sirviendo a la corona británica. Ahora la administración del país pasará a manos de un gobierno independiente.

La cantante originaria de Barbados, recibió el título de heroína nacional este martes 30 de noviembre. La cantante recibió el título, luego de una serie de nombramientos que se otorgaron durante la ceremonia de investidura de la ahora presidenta, Sandra Mason. Para los que no sabían, Rihanna es una de las grandes personalidades que Barbados ha dado al mundo. En 2008, la cantante se consolidó como una de las figuras más importantes de la industria musical mundial gracias a canciones como ‘Umbrella’ y su disco ‘Good Girl Gone Bad’.

  • Rihanna heroína nacional de Barbados
  • Presidenta de Barbados

En 2018, Rihanna fue nombrada embajadora de su país y ahora para cerrar el 2021, le han otorgado un nuevo reconocimiento. Para el gobierno y pueblo de Barbados, la cantante se ha ganado el título de heroína nacional. «En nombre de una nación agradecida, pero un pueblo aún más orgulloso, les presentamos a la persona designada para el héroe nacional de Barbados, la embajadora Robyn Rihanna Fenty», dijo la primera ministra Mia Mottley.

De acuerdo a la Oficina de Comunicación de Barbados, Rihanna ahora tiene la responsabilidad de promover la educación, el turismo y la inversión para la isla. «Que continúe brillando como un diamante y traiga honor a su nación con sus obras, con sus acciones y dando crédito a donde quiera que vaya», indicó Mottley haciendo alusión a su canción ‘Diamonds’.

A partir de este 30 de noviembre, el país caribeño nombró como su presidenta a Sandra Mason. En la ceremonia estuvieron presentes diversas celebridades y figuras diplomáticas como el príncipe Carlos de Gales. Incluso, le otorgaron la Orden de Libertad de Barbados de manos de la propia Mason. El nombramiento de Rihanna es un reconocimiento otorgado en el marco de la transición de Barbados para convertirse en una república independiente.

Justo en este día, Barbados celebra su independencia desde el 30 de noviembre de 1966.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com