La supermodelo brasileña Gisele Bündchen salvó la vida de una tortuga que estaba atorada en una red de pesca

Gisele Bündchen salva a tortuga atrapada en una red de pesca

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Mientras la modelo Gisele Bündchen paseaba por la playa, se encontró con una tortuga que luchaba por salir de una red de pesca.

La supermodelo brasileña, Gisele Bündchen salvó la vida de una tortuga luego de ayudarla a liberarse de una re de pesa. El animal había sido arrastrado por la corriente y estaba atrapado boca abajo en una red de pesca. El momento en que la modelo liberó a la tortuga quedó grabado en video y compartido a través de Instagram.

«Esta mañana temprano estaba caminando por la playa y mi perro Onyx empezó a ladrar a un montón de basura del océano que había sido arrastrado durante la marea alta», escribió al pie del video. «Cuando me acerqué vi a esta hermosa tortuga volteada con una mirada de desesperanza y agotamiento en sus ojos, su cuerpo anudado y enredado en una red de pesca».

Gisele Bündchen libera a una tortuga atrapada en una red de pesca

Después de lograr quitar la red en la que la tortuga estaba atrapada, consigue ponerla boca arriba. Sin embargo, luego de haber estado atrapada tanto tiempo, el animal no parece lo suficientemente fuerte para volver al agua. Es por esta razón que Gisele Bündchen la recoge y carga hasta la orilla del mar.

La tortuga parece aún no estar en una edad adulta por lo que su peso debe ser de más de 50 kilos. «No lo pensé dos veces, simplemente la recogí y la lleve al agua (es increíble cómo la adrenalina puede hacerte más fuerte!). Me sentí aliviada y muy feliz al verla nadar libremente, agradecida de haber estado allí y haber podido ayudarla», afirmó Bündchen.

Al final de video, se puede ver a la tortuga descansando en el agua antes de adentrarse de lleno al océano y seguir nadando. Gisele Bündchen, además de ser una reconocida modelo de talla internacional, es una activista de los derechos de los animales desde hace mucho tiempo. La modelo, también forma parte de la campaña «Wild for life» de la ONU.

«Hay muchos otros animales que, por desgracia, acaban muriendo en redes como ésta (…) debemos ser más conscientes de nuestros caminos como especie y ayudar a proteger a todos los animales (…) La vida es una serie de oportunidades que aparecen a diario y nosotros elegimos qué hacer con ellas», escribió Gisele en su mensaje.

La brasileña es embajadora de la ONU para el cuidado del medioambiente y públicamente criticó al gobierno de su país, especialmente cuando en Brasil se han adoptado medidas que contrarían la preservación de la naturaleza, particularmente en la Amazonia.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com