Corea del Norte asegura que su líder inventó los burritos

Según Corea del Norte Kim Jong-il inventó los burritos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

De acuerdo al portavoz de Corea del Norte, Kim Jong-il inventó los burritos en 2011 y es un hit en el país asiático.

Según medios locales, el padre del actual líder Kim Jong-un, inventó la ‘envoltura de trigo’ y afirmó que sus ventas están en auge pese a la escasez de alimentos. En una transmisión de propaganda aparecieron los burritos como comida callejera en la que se menciona que Kim Jong-un tiene un ‘interés meticuloso’.

En las imágenes del noticiero, se ve a los norcoreanos devorando los burritos en un puesto fuera de la fábrica de alimentos Kumsong en Pyongyang. Asimismo se aprecia un mural de Kim Jong-il sonriendo en una cocina donde se preparan burritos.

Cabe destacar que los norcoreanos que han logrado escapar del estado en secreto, insisten en que esos platos son prácticamente inexistentes allí. Un experto en derechos humanos de la ONU, asegura que la escasez de alimentos ha dejado a la gente ‘en riesgo de morir de hambre’.

Escasez de alimentos en Corea del Norte

El Sr. Lee que ahora vive en Estados Unidos, cuenta en su canal de YouTube los 29 años que vivió en Corea del Norte junto a su hermana y compañera desertora, Seohyun. En uno de sus videos cuenta que las hamburguesas y la pizza solo habían surgido en ‘restaurantes elegantes’ en Pyongyang en los últimos 10 años. Los únicos alimentos extranjeros que había probado eran japoneses, como el sushi y el sashimi.

Aunque la procedencia exacta del burrito moderno no es del todo clara, la palabra burrito aparece en el diccionario mexicano de 1895, donde se describe como un alimento. La escasez de alimentos sigue siendo un gran problema para Corea del Norte y el propio Kim Jong-un reconoció en junio del 2021 que la situación era «tensa».

Kim Jong-un incluso dijo a sus ciudadanos que debían esperar comer menos alimentos hasta que el país reabra su frontera con China en 2025. El gobierno ha culpado a factores externos por su escasez de alimentos, citando sanciones impuestas sobre ellos, desastres naturales y la pandemia mundial del coronavirus.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com