Mujer salva a entrenador de hockey al advertirle de un lunar con cáncer

Aficionada advierte a entrenador de hockey de cáncer

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El entrenador de los Canucks, Brian Hamilton vivirá agradecido con aficionada que le diagnosticó cáncer.

Durante un partido de los Seattle Kraken, Nadia Popovici, estudiante de medicina, se acercó a la banda donde estaba el técnico de los Canuncks, equipo contrario. La mujer escribió un mensaje en su teléfono y se acercó al cristal para darle un mensaje importante al entrenador.

«El lunar en la parte posterior de su cuello es cáncer», decía el mensaje con el que Popovici advirtió a Brian Hamilton. Tras la advertencia el entrenador del equipo de hockey fue a hacerse una biopsia del lunar y descubrió que se trataba de un melanoma maligno en la fase 2.

Afortunadamente el cáncer estaba solo en la capa externa de su piel y aún no había penetrado la capa interna. Gracias a la insistencia de la estudiante de medicina, el entrenador pudo detectar a tiempo el cáncer para tratarlo cuanto antes.

«Ella extendió mi vida, me salvó la vida. Ella no me sacó de un auto en llamas como las grandes historias, pero me sacó de un fuego lento. Las palabras que salieron de la boca del médico fueron: si ignoraba eso durante cuatro o cinco años, no estaría aquí. No sabía que estaba allí. Ella lo señaló», dijo Brian Hamilton.

«La forma en que lo vio me desconcierta. No era muy grande. Llevo una chaqueta, llevo una radio en la parte de atrás de mi chaqueta. Ella fue una heroína» explicó el entrenador de hockey. Aunque Hamilton no sabía quién era la persona que le había salvado la vida, los Canucks escribieron un tuit para agradecer a la mujer.

Un increíble agradecimiento del equipo de hockey

En su mensaje el club pedía compartir la carta del propio entrenador de hockey en la que pedía buscar a «esa persona increíble». Finalmente la encontró en un grupo de facebook, en donde Yukyung Nelson alertó que se trataba de su hija que quien había sido aceptada en varias escuelas de medicina.

El pasado fin de semana Halimton y Popovic al fin se conocieron y hablaron un buen rato. Para su sorpresa entregaron a la joven 10 mil dólares de cada franquicia para que continue con sus estudios de medicina, como muestra de agradecimiento.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com