andrés manuel lópez obrador da positivo a covid-19 por segunda ocasión

López Obrador da positivo a COVID-19 por segunda ocasión

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ha dado positivo a COVID-19 por segunda ocasión; aseguró que tiene síntomas leves.

Hace tan solo unas horas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se haría una prueba COVID-19 para descartar haber contraído el virus. Esto, luego de presentar algunos síntomas de posible coronavirus durante la conferencia mañanera de este lunes. Momentos después, el mandatario informó a través de su cuenta de Twitter, que dio positivo por segunda vez a COVID-19.

En su tuit, el presidente de México, aseguró que tiene síntomas leves, por lo que permanecerá en aislamiento, sin dejar de realizar su trabajo. «Informo a ustedes que estoy contagiado de COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante», escribió en un primer mensaje.

Además de compartir esta información, AMLO indicó que para no frenar actividades, quedará al frente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. «En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!», escribió posteriormente.

Llaman irresponsable a Andrés Manuel López Obrador por asistir a evento con síntomas de COVID

Ante el comunicado, cientos de internautas calificaron al presidente de México como irresponsable por asistir a la conferencia matutina de este lunes, aún cuando presentaba síntomas de posible COVID-19.

Las redes sociales se llenaron de comentarios con mensajes de apoyo y ánimo para el mandatario. Sin embargo, también hubo quienes señalaron datos como que la semana pasada, el mandatario se reunió con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quien el viernes pasado informó haber dado positivo a su prueba de SARS-CoV-2.

Entre las críticas, se mencionó que durante sus conferencias diarias, AMLO asiste sin cubrebocas. «Todo lo que no se debe hacer, y el protagonista es el presidente de México», «amanece ronco, va sin cubrebocas a la mañanera y dice que luego se hará la prueba», «si él se enferma de gravedad, tendrá a los mejores médicos de México a su sevicio. En cambio, muchos periodistas asistentes ni seguro tienen», fueron algunos de los comentarios.

Cabe mencionar que el primer contagio del presidente Andrés Manuel fue a finales de enero del año pasado. El mandatario cuenta con tres dosis de la vacuna AstraZeneca, sin embargo, la OMS (Organización Mundial de la Salud), ha explicado que aún con el esquema de vacunación y pese a haber padecido la enfermedad, pueden contraer y propagar el virus.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com