Reina Isabel II revoca privilegios al príncipe York

Reina Isabel retira títulos al príncipe Andrew por escándalos sexuales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Reina Isabel II ha decidido que su hijo el príncipe Andrew, enfrente las acusaciones en su contra y le ha retirado sus cargos honoríficos a la cabeza de regimientos militares y asociaciones benéficas. Así lo informó el Palacio de Buckingham, dejando claro que no desempeñará ninguna función pública y se «defenderá en calidad de ciudadano privado».

A través de un breve comunicado el Palacio de Buckingham informó que el Duque de York dejara de recibir el tratamiento de alteza real a titulo oficial. De acuerdo a la Casa Real, la reina Isabel II aprobó el retiro de los títulos militares del duque y patrocinios reales. Esta decisión fue tomada horas después de que un grupo de más de 150 veteranos hiciera llegar una carta abierta a la Reina.

El escrito pedía a la Reina Isabel II despojar a Andrew de sus títulos militares y honorarios en medio de lo que describieron como un sentimiento de malestar e ira. Los veteranos apelaron a la reina en su calidad de jefa de estado y comandante en jefe del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. Los ex miembros de los servicios señalaron que resultaba «insostenible» que el duque de York continuara en esa posición.

«Si se tratara de cualquier otro oficial militar de alto rango, sería inconcebible que estuviera en el cargo», argumentaron en su misiva. «Los oficiales de las fuerzas armadas británicas deben adherirse a los más altos estándares de probidad, honestidad y conducta honorable». Este miércoles un juez de Nueva York rechazó la petición del príncipe para desestimar la denuncia por agresiones sexuales que interpuso una mujer estadounidense.

La mujer indicó que el príncipe York abusó de ella en 2001 cuando apenas tenía 17 años en la casa de Epstein en Nueva York. Además, asegura que también lo hizo en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, quien fuera pareja sentimental de Epstein, quien enfrenta cadena perpetua tras haber sido encontrado culpable de tráfico de menores con fines sexuales para su amigo del alma.

Disfruta de todo el contenido de EstrellaTV aquí: estrellatv.com